domingo, 17 de marzo de 2019

BALONCESTO DE SANTIAGO: EL POLLITO REGRESÓ EN GRANDE PARA LLEVAR GUG A LA FINAL



SAMEJI DEPENDE DE PLAZA
KELVIN PEÑA REALIZÓ DOBLE DOBLE, 31 PUNTOS Y 10 ASISTENCIAS, JUAN GUERRERO ENCESTÓ 41 PUNTOS PARA DARLE LA VICTORIA A GUG SOBRE SAMEJI EN TIEMPO EXTRA 110 POR 109 Y SU AVANCE A LA FINAL.
SAMEJI DEPENDE AHORA DEL RESULTADO DEL SEGUNDO JUEGO, PUES SI PLAZA VENCE A CUPES ELLOS ENTRARÍAN, DE LO CONTRARIO LA FINAL SERÍA ENSANCHE LIBERTAD VS LOS PEPINES.
SEGÚN LA DIRECCIÓN TÉCNICA....



Juan Guerrero y Kelvin Peña se combinaron para anotar 72 puntos llevando al club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) a derrotar por cuarta vez al Sameji, partido que concluyó 110-109, en la mañana tarde del domingo, donde hubo necesidad de jugar tiempo extra.

Los pupilos de Luis Felipe López no ganan un campeonato desde el 2015 cuando superaron en el máximo de siete juegos al club Sameji. Sus otros dos títulos han sido contra el Cupes en 1996 y 2008, respectivamente.

GUG, dirigido por Junior García, en este partido decisivo se fueron al descanso de la mitad del juego arriba en el marcador 53-44, periodo en el que Guerrero marco 19 de sus 41 puntos, la misma producción que ligo Peña en la parte complementaria.

Con una reacción de los samejianos, que se acercaron por cinco en el tercer periodo (91-86), la acciones terminaron igualadas a 98 al agotarse los 40 minutos reglamentarios provocando la prorroga que llevo al partido a un final lleno de dramatismo cuando un canasto de tres de Ivan Johnson lo puso por uno al sonar el pizatazo final.

Guerrero volvió a encabezar la ofensiva de los Barrioboys con 41 puntos y 9 rebotes, escoltado por el Pollito Peña que marco 31 y otorgo 10 asistencias, a su regreso a la escuadra en sustitución de Luis David Montero, quien jugó los primeros cuatro juegos de la semifinal.

El conjunto del Ensanche Libertad conto además con al aporte de José Omeriza que marco 19 puntos, Alejandro Liriano 9 y Adris Rodríguez, aunque solo anoto 3 puntos, capturo 18 rebotes dominando la zona pintada.

Ángel Rivas fue el mejor anotador de Sameji con 24 puntos y 10 rebotes, seguido de Bryant Méndez y Nehemías Morillo con 22 cada uno, Jamel Staten que se quedo con nueve y ocho capturas.

La serie final del basket superior santiagués pactada al mejor de siete desafíos, se iniciara este miércoles 20 de marzo a partir de las ocho de la noche en la Gran Arena del Cibao.




No hay comentarios.: