martes, 12 de febrero de 2019

Leyendas del baloncesto de Santiago y NY Apoyando la Niñez

Tuto TAVAREZ  

SANTIAGO.- Un grupo de ex jugadores de baloncesto han tomado la loable decisión de contribuir al desarrollo de los niños  de su país, con el programa "Apoyando la Niñez".

Conocidos como las leyendas del baloncesto de Santiago y Nueva York, donde residen varios de ellos, están aprovechando el gran momento que vive el baloncesto de Santiago, para transmitirles sus conocimientos y proporcionales utilería deportiva en las escuelas de esta disciplina.

 "hemos asumido apoyar a los niños entregando útiles deportivos a las escuelas de baloncesto", expresó Tomás Cabral, uno de los promotores de Apoyando la Niñez.

Las entregas se hicieron en la Escuela de Baloncesto Miguelito Suárez y en el Club CLUDEN, para el desarrollo de los niños en la categoría Mini-Basket (8 a 12 años), en las instalaciones de dicho Club en el sector de el Ensueño de esta ciudad.

Dicha donación fue entregada por los jugadores Leyendas, Tomás Cabral "El Fantasma" del CDP y Osvaldo Almonte del G.U.G, el donativo lo recibieron Homero Suárez, Presidente del *CLUDEN* y de la  Escuela de Baloncesto Miguelito Suárez, acompañado por sus dirigentes, Víctor Peña y Melvin Eduardo Rosario.

Tomás Cabral en nombre de las Leyendas expresó; que este programa *"Apoyando la Niñez"* estará tocando las puertas de los Clubes, con el objetivo de devolverles el apoyo que recibimos durante nuestra carrera de baloncestista en nuestra ciudad y el país.

Durante la entrega el señor Suárez en nombre del Club, la escuela y todos los niños presentes, agradeció con breves palabras, el gran gesto de parte de Las Leyendas y exhortó a que sigan con este programa, en beneficio por y para la niñez y demás clubes de la Provincia de Santiago y el Cibao.

También asistieron los Jugadores Leyendas, José Santos, Felsín Pichardo, Elías Cueto, Luichy Nouel, Jairo Sánchez, Guillermo Ottenwalder, en representación de MIDEREC, Héctor De Padua, Director de Deportes de La Alcaldía De Santiago, Franklin Peralta cronista deportivo de esta hidalga ciudad, Bernardo Cruz (Yiyo Fotografía), Padres, familiares y amigos presentes.
 

Pie de foto

Niños del Cluden reciben uniformes y útiles deportivos que a nombre de las Leyenda del Baloncesto de Santiago y NY entrega Tomás Cabral acompañado por Guillermo Ottenwalder, Héctor De Padua y otros ex jugadores.

No hay comentarios.: