martes, 15 de enero de 2019

Leones fuerzan juego extra contra Toros



SANTO DOMINGO.- Enny Romero tuvo una labor magistral de seis entradas de solo dos indiscutibles para conducir este lunes a los Leones del Escogido a una blanqueada sobre los Tigres del Licey 7-0, con lo que fuerzan a un juego extra contra los Toros del Este que definirá el segundo pase a la Serie Final del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano.

Romero (1-1), que ganó el encuentro, ponchó a ocho contrarios sin otorgar transferencias, en la que fue su última salida con los escarlatas en la temporada 2018-2019. El perdedor fue Leuris Gómez (0-3), quien en tres actos toleró una vuelta limpia, tres incogibles y ponchó a tres.

José Cisnero, Zach Jones y Jimmy Cordero subieron a la lomita luego de Romero, tirando un inning de dos ponches cada uno.

Los rojos (10-8) jugarán el partido de desempate contra los romanenses este martes a las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal. El ganador se medirá ante las Estrellas Orientales en la final, que iniciará en San Pedro de Macorís el próximo jueves.

La derrota deja a los Tigres en el sótano del Todos contra Todos con marca de 5-13.

Acción del juego

Los melenudos abrieron el segundo episodio con hit al jardín derecho por parte de Ronny Paulino, quien, por lanzamiento salvaje del lanzador Leuris Gómez, se movió a la intermedia desde donde anotó por imparable de Iván Castillo al jardín izquierdo.

En el quinto, los rojos marcaron una más frente Atahualpa Severino, a quien Wilkin Castillo le conectó un sencillo dentro del cuadro por los predios del campocorto para posteriormente moverse a segunda por base por bolas a Diego Goris. Un indiscutible de Ryan Court por el bosque izquierdo llevó a Castillo al plato para colocar el partido 2-0.

El Escogido fabricó una rayita más en el sexto, pero un rally de cuatro anotaciones en el octavo amplió la ventaja que a la postre fue inalcanzable para los azules.

Por los Leones, Wilkin Castillo se fue de 4-4, con dos anotadas y dos bases robadas; Paulino, de 5-2, con una anotada y dos producidas; Iván Castillo, de 3-1, con dos impulsadas; Roberson, de 5-2, con doble y anotada; Goris, de 3-1, con una empujada, una anotada y transferencia, y Court, de 4-2, con una remolcada, una anotada y un boleto. Por los bengaleses, Wander Franco se fue de 3-2.

El lanzamiento de honor del partido estuvo a cargo del señor Roberto Zamora, fundador y presidente del Grupo Lafise.



Departamento de Prensa
Escogido Baseball Club
16 veces Campeones Nacionales
Web:Escogido.com
Social Media: @EscogidoBBClub
Tel: 8095651910

No hay comentarios.: