lunes, 14 de enero de 2019

Las Estrellas avanzan a la serie final del torneo invernal



SANTO DOMINGO.- Las Estrellas Orientales avanzaron a la serie final del torneo de béisbol invernal tras vencer este domingo a los Tigres del Licey con anotación de 6-4, en partido efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta capital.

Un par de carreras marcadas por los Paquidermos en el inicio del octavo episodio quebró un empate a cuatro y le otorgó el triunfo al conjunto verde, el onceno que consiguen en el Roud Robin con seis derrotas.

Con su éxito, las Estrellas asisten a su serie final número 16 en su historia en el béisbol dominicano y la primera desde que lo hicieron en el 2014-2015 cuando perdieron 5-3 de los Gigantes.


Los Leones chocan este lunes ante el Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en tanto que las Estrellas visitan a los Toros en el Francisco Micheli.


Máximo Nelson (3-0) fue el pitcher ganador, Jose Rafael Díaz se anotó su sexto salvamento, en tanto que Wander Suero fue el derrotado.






Ahora, los Elefantes esperarán por su acompañante en la final, puesto que se disputan Toros y Escogido, ambos equipos llegan este lunes a la última fecha del Todos contra Todos con foja idéntica de 9-8.


El partido estuvo demorado por más de una hora debido a las constantes lluvias caídas en la ciudad capital.


Las carreras


El Licey tomó una temprana ventaja al marcar dos vueltas en el primer acto, mediante sencillo de Jomar Reyes frente al abridor Radhamés Liz que remolcó a Julio Borbón y Donovan Solano.






En el segundo, las Estrellas anotaron mediante largo doblete de Audry Pérez por el jardín izquierdo que remolcó a Héctor Giménez.


Los Paquidermos tomaron de manera momentánea el control del partido al marcar tres vueltas en el séptimo, Junior Lake anotó con batazo al cuadro de Alfredo Reyes y José Siri conectó el batazo más importante del episodio, un sencillo al central que empujó a Emilio Gustave y a Reyes.


Empero, el Licey empató las acciones en el cuarto por doblete de Rymer Liriano con los sacos repletos, el cual permitió que Xorge Carrillo y Vladimir Frías entraran en carreras.


Un batazo de Héctor Giménez por los predios del lanzador que empujó a Fernando Tatis y un sencillo de Gustave que trajo a Miguel Sanó al pentágono le hicieron a los Verdes recuperar el liderato del encuentro en el octavo capítulo.


Por las Estrellas, Audry Pérez conectó un doblete y José Siri produjo un sencillo remolcador de dos vueltas.


Por el Licey, Moisés Sierra se fue de 3-3; Xorge carrillo de 4-2 y Rymer Liriano produjo un doblete.

No hay comentarios.: