sábado, 5 de enero de 2019

ETAPA REGULAR PRE SUPERIOR ABASACA TERMINO CON CUADRUPLE EMPATE


PUEBLO NUEVO LLEGÓ PRIMERO

LA ZONA SUR SE QUEDÓ FUERA

PUEBLO NUEVO, GUG, ZONA CENTRAL Y PLAZA OBTUVIERON EL TRIUNFO EN LA ÚLTIMA JORNADA



A las puertas de la inauguración del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago concluye con éxito la etapa preliminar del Torneo Pre Superior, la cual dominó Pueblo Nuevo y donde la Zona Sur fue eliminada aunque terminó en segundo lugar con un cuádruple empate.

Pueblo Nuevo fue el verdugo de la Zona Sur al imponerse en el Club Rubén Espino 91 por 73. El evento fue tan cerrado que luchando por la mejor marca el quinteto de la Zona Sur perdió el compromiso y la clasificación, conjunto que llegó a tener record de 5-0.

Francisco Rodríguez y Alex Martínez guiaron a la bahía con 15 puntos, secundados con 14 puntos de Milosevic Rivera. Orlando García lideró la causa perdida con 24 tantos, Carlos Espinal 14 puntos y Aneury Parra 10 puntos.

La Zona Central ganó su pase a semifinales al mantener zapatero a los de la Zona Este 126 por 60 a primera hora de la doble jornada en Rubén Espino.

Briant Méndez se fue con 23 tantos, André Damián 19 y Yolmi Almonte 14 se destacaron en el triunfo. En la causa perdida Gabriel Santos 21 puntos, César Toribio 14 y Pedro Cruz 13.

GUG logró avanzar al disponer en Cupes del CDP 57 por 44 en el juego de menor anotación de todo el torneo que contó con diez equipos.

Aunque usted no lo crea, por los ganadores nadie anotó cifras dobles, Franklin Sabater 9, Johan Martínez 7 y Alejandro Liriano 5. Víctor Torres en la causa perdida coló 10, único del juego con cifras dobles, Víctor Cruz 8 y Francisco Germosén 5.

Plaza se despidió con triunfo ante Sameji 87 por 81 en el Club Cupes. Roberto Metiebel encestó 32 puntos por los ganadores, Edwin Rodríguez 19 y José González 8. En la causa perdida Gustavo Rivas 20 puntos, Berni Toribio 19 y Jecom Martínez 15 tantos.

Pueblo Nuevo dominó la serie regular con marca de 7-2, en segundo lugar llegaron cuatro equipos con record de 6-3, GUG, Zona Central, Cupes y Zona Sur.

El cuádruple empate se disolvió por los juegos jugados entre sí, donde GUG y Zona Central tuvieron 2-1 y Cupes y Zona Sur 1-2, los dos primeros avanzaron automáticamente y Cupes al dominar la serie particular ganó el cuarto puesto disponible. Viviana Portorreal directora técnica suministro la información estadística.

PUEBLO NUEVO 7-2

GUG 6-3

ZONA CENTRAL 6-3

CUPES 6-3

ZONA SUR 6-3

PLAZA 5-4

ZONA NORTE 3-6

SAMEJI 3-6

CDP 3-6

ZONA ESTE 0-9

No hay comentarios.: