jueves, 10 de enero de 2019

ACDS anuncia acto 11 de Enero en 71 años tragedia de Río Verde



SANTIAGO, República Dominicana 09-01-2019).- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), anunció el tradicional acto de recordación de la tragedia de Río Verde, en los 71 años del fatal accidente de aviación acaecido en el año 1948.

El 11 de enero de 1948 sucedió la tragedia que ensombreció el deporte dominicano, especialmente el de Santiago, la selección de béisbol de esta provincia había dividido con la de Barahona en esa provincia, cayó en once entradas por la mínima en el primer juego y en el segundo triunfó 9 carreras por dos, para partir ese día a su pueblo.

El señor Américo Cabrera, presidente de la ACDS, quien ofreció la información, dijo que el acto comenzará a las diez de la mañana del viernes 11 de enero, en el Cementerio Municipal de la calle 30 de Marzo, asimismo, indicó que para la celebración se ha programado un acto especial en el que participarán distinguidas personalidades de nuestra sociedad.

Entre esas personalidades que han confirmado se encuentran el alcalde municipal, Abel Martínez; Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional y Adriano Valdez Russo, presidente de Las Águilas Cibaeñas.

Además, Ana María Domínguez, gobernadora provincial de Santiago; Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano;

Héctor (Tito) Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol y Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol, entre otros.

También estarán presentes, niños de las diferentes ligas y escuelas de béisbol de Santiago, así como representantes de las asociaciones deportivas de esta provincia, los cuales, igual que la prensa y otras personalidades, han sido invitados especialmente.

El acto comenzará con el discurso de salutación a cargo del señor Américo Cabrera, presidente de la ACDS, luego de la presentación del maestro de ceremonia, señor Víctor Guzmán Marte.

El pase de lista estará a cargo de la cronista deportiva Zobeida Rivas;

El responso por el reverendo Javier Báez; el poema de Suárez Vasquez, lo leerá Darío Fernández; el panegírico, Abelito Rojas; la ofrenda floral iniciará con la entrada de los cronistas deportivos miembros de la ACDS, Santana Martínez y César Delmonte y Consuegra.

Un trompetista de la Banda Municipal de Música de la Alcadia de Santiago, que dirige el maestro Andris Cruz, interpretará el famoso Toque del Silencio y la misma agrupación musical, tocará el Himno Nacional.

No hay comentarios.: