sábado, 22 de diciembre de 2018

Tatis Jr da jonrón y Estrellas derrotan a Leones

ESCOGIDO CAE POR SEGUNDA VEZ




SANTO DOMINGO. Las Estrellas Orientales derrotaron 4 carreras por 2 a los Leones del Escogido en 11 entradas en partido Round Robin del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León celebrado este viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad.

Con el partido 2-2, el campocorto Fernando Tatis Jr disparó jonrón solitario por el prado izquierdo ante el relevista Fernando Rodney, mientras que Junior Lake negoció boleto, se estafó la segunda y anotó por error de dos bases del primera base Diego Goris, quien no pudo atrapar un tiro del lanzador Rodney en rodado de José Miguel Fernández.


Máximo Nelson (1-0) se anotó el triunfo tras lanzar dos tercios de innins con un boleto, mientras que la derrota recayó sobre Fernando Rodney (0-1), quien permitió el jonrón de Tatis Jr, y otorgó un boleto sin out.


El veterano José Rafael Díaz ponchó a dos en el noveno para acreditarse el salvamento, su primero, con un hit y una transferencia.


El Escogido (0-2) tuvo la oportunidad en el noveno de llevarse el triunfo al colocar corredor en tercera con un out.


Por los Orientales, que colocan su marca en 1-1, Fernando Tatis Jr, de 4-1 con un boleto, una anotada y otra remolcada; Francisco Mejía, de 5-1; José Sirì, de 4-2; José Miguel Fernández, de 5-1.


Por los Leones, que ligaron seis imparables, Franchy Cordero, de 4-2; Jimmy Paredes, de 1-1 como emergente; Dean Anna, de 1-1.


Mitch Talbot tiró las primeras tres entradas por las Estrellas en las que permitió tres indiscutibles, par de carreras con un boleto y un ponche, mientras que Josh Lowey, por los Leones, también salió sin decisión después de cinco innings con cuatro hits, dos vueltas, un boleto y tres ponches.


Yunesky Maya, por los Orientales, hizo un espléndido trabajo de cinco entradas en blanco en rol de relevo, con un hit permitido, un boleto y tres ponches.


El Escogido fabricó dos carreras en la primera entrada después de dos outs. Diego Goris pegó sencillo y anotó con triple de Franchy Cordero, quien también llegó al plato con doble de Tommy Pham.


Los Paquidermos descontaron con una anotación en el primero. Aneury Tavarez negoció boleto, se estafó la segunda y con dos outs, anotó por sencillo de José Miguel Fernández.


En el segundo, las Estrellas igualaron 2-2 el partido. Francisco Mejía disparó doble al derecho y anotó con indiscutible de Abiatal Avelino.Los Orientales juegan este sábado, a las 7:30 de la noche, ante los Tigres en el Estadio Tetelo Vargas.


Cordero pega triple en derrota de los rojos


SANTO DOMINGO.- Un cuadrangular solitario de Fernando Tatis Jr. en la décima primera entrada contra Fernando Rodney, rompió un empate a dos carreras para que las Estrellas Orientales vencieran 4-2 este viernes a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


Además del estacazo de Tatis por el bosque izquierdo, los verdes entraron una más con una base por bolas a Junior Lake, que posteriormente se estafó la intermedia, y anotó por el error del primera base Diego Goris, que perdió la pelota tras un disparo de Rodney tratando de poner fuera a José Fernández que había conectado rodado.


Los rojos desperdiciaron dos oportunidades de cerrar el encuentro. Una de ellas fue en el noveno con dos outs cuando Jimmy Paredes, que entró en sustitución de Carlos Paulino, alcanzó la tercera al pegar un batazo contra Román Méndez por la banda derecha y el guardabosque Junior Lake cometer error al tratar de atrapar la pelota, sin embargo, Ronny Paulino, que entró como emergente por Luis Liberato, falló con un elevado al central contra Jordan Harrison para terminar el inning.


Los felinos amenazaron también en el décimo, al llenar las almohadillas con un out, pero Máximo Nelson dominó a Tommy Pham y Phillip Evans con elevados consecutivos a segunda y el campocorto, respectivamente, para cerrar el inning.


Las vueltas de los melenudos llegaron contra Mitch Talbot en el primer episodio con un sencillo de Goris al jardín derecho, un triple remolcador de Franchy Cordero por la misma zona y un doble de Pham por la banda izquierda para llevar al plato a Cordero.


Las Estrellas produjeron una rayita en el primero en las piernas de Aneury Tavárez, quien recibió base por bolas por parte de Josh Lowey, se robó la intermedia y anotó con imparable de José Fernández al bosque derecho. También en el segundo, los verdes atacaron al abridor escarlata con doble al prado derecho por parte Francisco Mejía, quien se movió a la antesala por rodado de Ángelo Mora a la tercera base, y llegó a la goma por indiscutible de Abiatal Avelino al central.


Lowey tiró cinco capítulos de dos vueltas limpias, cinco hits, una base por bolas y tres ponches. El ganador fue Nelson (1-0), que actuó por dos tercios de solo una transferencia. El perdedor fue Rodney (0-1) que no retiró bateadores y toleró dos carreras. El salvamento fue para José Rafael Díaz (1), que se presentó en el episodio 11 sin permitir anotaciones.


Por los rojos, Cordero se fue de 4-2, con triple, una impulsada, una anotada y un boleto intencional; Pham, de 5-1, con doble y empujada, y Goris, de 4-1, con una anotada. Por los petromacorisanos, Tatis se fue de 4-1, con jonrón, una anotada y una remolcada, y Mejía, de 4-1, con doble y anotada.


El Escogido continuará en el estadio Quisqueya Juan Marichal este sábado para recibir a los Toros del Este a las 2:30 de la tarde.









Departamento de Prensa

Escogido Baseball Club


16 veces Campeones Nacionales

Web:Escogido.com

Social Media: @EscogidoBBClub

Tel: 8095651910

No hay comentarios.: