domingo, 30 de diciembre de 2018

RODRIGUEZ CERRO 2018 CON 0CTAVO DOBLE DOBLE; BUCANEROS TRIUNFAN ANTE FURMAN



JOHNSON CITY, Tenn. (29 de diciembre de 2018) - ¡Los Buccaneers cerraron 2018 con una explosión!

Destacado por cuatro jugadores que anotaron en cifras dobles y mostrando una de sus mejores actuaciones defensivas de la temporada, el baloncesto masculino de ETSU derrotó a Furman 79-56 frente a 5,439 fanáticos el sábado por la noche en el interior del Freedom Hall.




El delantero junior Jeromy Rodriguez (Santiago, República Dominicana) lideró a Azul y Oro con su octavo doble doble del año, con un total de 19 puntos (8 de 10 disparos) y 11 rebotes, mientras que su compañero postea a Lucas N'Guessan (De Lier, Países Bajos) agregó 13 puntos, cinco rebotes y tres bloqueos en su primer juego dentro de Freedom Hall. El guardia de primer año Daivien Williamson (Winston-Salem, NC) hizo su tercera apertura consecutiva y terminó con 13 puntos y tres asistencias (cero pérdidas de balón), y el guardia de segundo año Patrick Good (Johnson City, Tennessee) derribó cuatro de los siete tres de los Bucs. -Puntos para terminar con 12 puntos. Bueno también repartió cuatro asistencias y no tuvo una rotación.




En conjunto, los Bucs dispararon más del 50 por ciento por tercer juego consecutivo, ya que terminaron con un clip del 60 por ciento (30-50) y asistieron en 18 de esas marcas. ETSU mantuvo a Furman con 56 puntos, el nivel más bajo de la temporada, 25 puntos por debajo de su promedio. Los Paladines dispararon al 37 por ciento (20-54) e hicieron solo cinco de sus 22 intentos desde más allá del arco. Los Bucs generaron 42 puntos en la pintura y superaron a Furman 13-0 en la puntuación de transición.




Con la victoria, ETSU mejoró a 11-4, 1-1, mientras se movía a un perfecto 7-0 en casa. Furman, que ocupó el puesto número 23 en la encuesta AP a principios de este mes, perdió su segundo concurso consecutivo y cayó a 12-2, 1-1.










Los Bucs tuvieron un comienzo fuerte cuando hicieron siete de sus primeros nueve tiros, y con ETSU liderando 15-14 con 10:08 restantes en la primera mitad, el Azul y el Oro se cerraron a la defensiva. ETSU mantuvo a Furman sin anotaciones durante los siguientes cinco o más minutos y extendió su ventaja a ocho, 22-14, cuando Bo Hodges (Nashville, Tennessee) anotó en una bandeja a las 7:49.




Furman, quien solo lideró por poco más de dos minutos al comienzo del juego, finalmente detuvo su sequía de anotaciones en un triple de Noah Gurley con 4:42 restantes antes del descanso, y después de que Jordan Lyons sacó a los Paladines a los cuatro en su siguiente posesión, ETSU recibió tres puntos seguidos de Good para seguir adelante, 29-19. La ventaja de los Bucs finalmente se incrementó a 11 y después de que Hodges hizo uno de sus dos intentos de tiros libres para terminar la mitad, ETSU tomó una ventaja de 34-24 en el vestuario.




Como lo hicieron para comenzar el juego, el Azul y el Oro salieron disparando para iniciar la segunda mitad cuando se conectaron en seis de sus primeros siete tiros y lideraron 50-34 cuando Hodges encontró a N'Guessan para una clavada con 15:19 mostrándose en el reloj.




A partir de ahí, la derrota estaba en marcha, ya que el liderato de los Bucs nunca cayó por debajo de las cifras dobles.




Los Paladines intentaron intentar una carrera final mientras recortaban su déficit a 12, pero ETSU provocó una carrera de 14-2 para ampliar su ventaja a 24 después de que Isaiah Tisdale (Lexington, Ky.) Robó un pase, condujo para un ayuno rompa la estructura y conviértalo en el and-one para hacerlo 71-47 con 5:26 restantes.




La ventaja de ETSU se mantuvo por encima de los 20 puntos durante el resto del concurso y, finalmente, construyó un colchón de 28 puntos, 79-51, cuando Mladen Armus (Belgrado, Serbia) encontró a Rodríguez para un descanso con poco más de dos minutos restantes en el juego.




Los Bucs dispararon 67 por ciento en los últimos 20 minutos, ya que solo fallaron ocho tiros (16-24), mientras que Rodríguez fue un perfecto 5 de 5 con 13 puntos en la estrofa. Williamson agregó 10 de los 45 puntos de ETSU en la segunda mitad, mientras que el azul y el oro fueron 10 de 11 en la línea de tiros libres en el cuadro.




Furman tuvo a tres jugadores anotando en cifras dobles, mientras que Matt Rafferty anotó 19 puntos en el equipo con 8 de 13 tiros. Jordan Lyons anotó 12 puntos y Gurley agregó 10 desde el banquillo.




Los Bucs continúan su estadía en casa el jueves por la noche cuando ETSU recibe a Samford a las 7 p.m.




Para obtener información completa sobre el baloncesto masculino de ETSU, siga el programa a través de las redes sociales en Twitter (@ETSU_MBB) e Instagram (@etsubasketball).




Para obtener más información sobre el baloncesto masculino de Buccaneer, visite ETSUBucs.com y haga clic en el enlace de baloncesto masculino.

No hay comentarios.: