viernes, 21 de diciembre de 2018

Gimnasia de Santiago con formidable y exitoso año 2018



SANTIAGO, República Dominicana (21-12-2018).- La Asociación de Gimnasia de Santiago (AGISA), obtuvo un formidable y exitoso año 2018 en competencias provinciales, nacionales e internacionales, así como en la formación de atletas, entrenadores, técnicos y jueces.

El señor Timoteo Pérez, presidente de esa entidad, se mostró conforme con la labor realizada en los renglones encomendados, estando acorde con lo planificado para el año 2018.

La labor comenzó en el mismo mes de enero pasado, con la labor diaria de sus entrenadores, mientras que en abril logró graduar tres jueces en un curso nacional, así como la aprobación del entrenador Esmalvin Cabrera, quien aprobó el curso internacional de gimnasia acrobática que impartió la Unión Panamericana de Gimnasia en México.

El éxito sonrió a los atletas de Santiago, cuando participaron en el torneo internacional Estrellas Gimnásticas´2018, realizado en Costa Rica, en el cual barrieron al quedarse con 21 medallas, once de oro, 6 de plata y 4 de bronce.

En junio, el señor Pérez, fue escogido como jefe de la delegación dominicana que participó en el torneo panamericano juvenil de gimnasia, realizado en Buenos Aires, Argentina, mientras que, en julio, el profesor Iván Lamorú, obtuvo de las mejores calificaciones en el campamento panamericano de gimnasia, en la capital dominicana.

En septiembre, la AGISA organizó el torneo anual de gimnasia de Santiago, en el cual participaron 94 atletas masculinos y femeninos, ese evento sirve para escoger las selecciones de Santiago para los campeonatos nacionales y regionales, mientras que en octubre fue organizado el torneo regional de gimnasia, en La Barranquita, Santiago, en el que participaron 145 gimnastas de ambas ramas.

En este mes de diciembre la selección de Santiago fue subcampeona del campeonato nacional Estrellas del Futuro y el señor Pérez, fue escogido junto al señor Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, para representar el país en el congreso mundial de ese deporte realizado en Bacu, Azerbaijan.

Santiago finalizó exitosamente el 2018 cuando, junto a La Vega, formaron la selección del norte en los Juegos Deportivos Nacionales, alcanzó el tercer lugar en GAF y el segundo en GAM, entre otras medallas, mientras que las importantes organizaciones, Unión Deportiva de Santiago y Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, premiaron a varios atletas de AGISA.

Para culminar el año, la AGISA celebró su anual encuentro navideño en el cual sus atletas, entrenadores y jueces, junto a sus respectivas familias, disfrutaron en grande de un buffet, música, golosinas y bebidas para la ocasión, allí, el señor Pérez, felicitó a los atletas, entrenadores, jueces y todo el personal por el éxito logrado.

El mejor atleta de Santiago, es el norteamericano Lucas Petersen, quien tiene muchos mese residiendo en esta ciudad y estudia en un colegio local, asimismo, entrena en La Barranquita con los entrenadores de AGISA, sin embargo, a pesar del tiempo viviendo aquí, la autoridad nacional no le da el permiso de participar por esta provincia, aunque a los de otros de países, sí se les permite.

En femenina, la más distinguida es Pamela Olivares, la que ha logrado importantes triunfos nacionales.

No hay comentarios.: