sábado, 1 de diciembre de 2018

Aguilas salen de mala racha con victoria en el Corral








Framber Valdez corta racha negativa de las Águilas Cibaeñas

LA ROMANA. - Framber Valdez oxigenó el pitcheo abridor con cinco sólidas entradas y las Águilas Cibaeñas derrotaron a los Toros del Este 5-1 anoche, en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli, en la continuación del torneo de béisbol profesional dedicado a Vladimir Guerrero.

Con el triunfo las Águilas cortaron una racha negativa de cinco derrotas al hilo, colocando su marca en 17-21, solo uno de distancia de los Toros (18-20).

Los visitantes fueron los primeros en pisar la goma con dos en el tercero, anotadas por Guillermo Heredia y Luis Valenzuela.

Sumaron tres más en el quinto en las piernas de Ronny Rodríguez, Diego Goris y Zoilo Almonte.

Aprovechando la salida de Framber Valdez, los Toros fabricaron una en el sexto, cuando cruzó por el plato Rubén Sosa.

El triunfo fue para Framber Valdez (1-1), la derrota para Jarlin García (0-1). Michael Inoa entró en el octavo con las bases llenas y sacó cuatro outs para preservar la ventaja y merecer el juego salvado.

Las Águilas abrieron con el zurdo Valdez, quien maniató a los taurinos durante cinco entradas, donde no permitió libertades, solo un hit, dos bates y cuatro ponches, enfrentó a 18 bateadores.

Valdez dio paso en el box a Joan Báez (6), Cesilio Pimentel (6), Daury Torrez (7), William Ramírez (8) y Michael Inoa (8).

Los dueños de casa abrieron con Jarlin García, quien solo duró 2.1 de episodios, enfrentó 13 rivales, permitió dos carreras, seis hits, no regaló boletos y abanicó a uno.

Elvin Ramírez (3) sustituyó a García, Darío Álvarez (5), Simón Castro (5), Rodolfo Martínez (6) y Leovanny Rodríguez (8).

La ofensiva de los aguiluchos fue encabezada por Diego Goris, Zoilo Almonte y Luis Valenzuela y Ronny Rodríguez con dos sencillos; Guillermo Heredia, un doble y Edwin Espinal, un imparable.

Por los Toros Alexi Casilla, dos sencillos; Peter O’Brien, Jordany Valdespin y Matt Beaty, un imparable y no aprovecharon siete bases por bolas de los lanzadores aguiluchos.

Las Águilas y los Toros se vuelven a medir esta noche a las 7:00, partido que será jugado en el estadio Cibao.

Pie de foto

Framber Valdez quien tuvo una formidable salida para su primera victoria en la pelota dominicana.

Escrita por Tuto TAVAREZCon un excelente picheo encabezado por el abridor Framber Valdez, las Águilas Cibaeñas frenaron una racha negativa de cinco y se impusieron 5-1 a los Toros del Este, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Francisco A. Micheli.

Fue la novena victoria en la ruta para el conjunto cibaeño con 10 derrotas, que consiguen romper una cadena de derrotas de cinco. Mientras, que los Toros (18-20) sufren su octavo revés como dueños de casa con 12 triunfos. Ahora, los cibaeños dominan la serie regular ante los romanenses, 4-3.

Previo al encuentro entre Águilas y Toros, el inmortal del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero realizó el lanzamiento de honor.

El picheo de los romanenses volvió a fallar. El zurdo Jarlín García, no pudo completar las tres entradas. Esta vez, la ofensiva de los romanenses pagó las consecuencias de dejar 10 hombres en las almohadillas, en dos ocasiones con las bases llenas.

Con las siete transferencias otorgadas al equipo taurino durante el encuentro de hoy, los romanenses sumaron 136 boletos, líderes en este departamento.
La victoria correspondió al abridor Framber Valdez (1-1), quien lanzó cinco episodios en blanco, permitió dos imparables, otorgó dos transferencias y ponchó a cuatro. Perdió el zurdo García (0-1), quien laboró durante dos entradas y un tercio de dos carreras, concedió seis indiscutibles y abanicó a uno.

La tropa cibaeña inauguró el marcador en la tercera entrada con un elevado de sacrificio de Ronny Rodríguez y un imparable remolcador de Zoilo Almonte.

En el quinto episodio, el conjunto amarillo agregó tres vueltas más producto de un error del receptor Nick Nickles tras un rodado bateado por Almonte a manos del antesalista, que facilitó la entrada de Rodríguez y Diego Goris.

En el sexto episodio, y con las almohadillas congestionadas, el relevista Joan Báez tiró un lanzamiento descontrolado, que permitió que Rubén Sosa anotara.

Por las Águilas, que dispararon 10 hits, Zoilo Almonte bateó de 4-2, una anotada y una remolcada; Ronny Rodríguez se fue de 3-2, una anotada y una impulsada, Luis Valenzuela, de 4-2 y una anotada, Diego Goris, de 3-2 y una anotada y Guillermo Heredia, de 4-1, una anotada y un doble.

Por los Toros, que pegaron seis indiscutibles, Jordany Valdespín, de 4-2 y recibió una trasferencia; Alexi Casilla bateó de 3-2 y un boleto, Matt Beaty, de 4-1, Peter O'Brien, de 3-1 y un boleto.

Los Toros del Este se enfrentan este sábado ante las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao, a las 8:00 de la noche.

No hay comentarios.: