domingo, 18 de noviembre de 2018

Leones extienden racha, y ascienden al segundo






SANTO DOMINGO.- Con una combinación de bateo oportuno y un picheo efectivo, los Leones del Escogido consiguieron su tercera victoria consecutiva, al derrotar este domingo a los Gigantes del Cibao 4-2 en el estadio Quisqueya para ascender a la segunda posición del torneo de béisbol invernal dominicano.

Además de una ofensiva que disparó 10 indiscutibles, los locales contaron con una buena salida de Jake Thompson, que tiró cuatro entradas y dos tercios en las que ponchó a cuatro bateadores, toleró dos vueltas, cuatro hits y otorgó dos transferencias, aunque salió sin decisión.

La labor de Thompson fue completada por Diógenes Almengó, Paul Voelker, Rafael De Paula y Josh Lueke, quienes preservaron la ventaja de los Leones, al tirar cuatro innings y un tercio de dos anotaciones.

Los escarlatas atacaron al abridor Alfredo Simón en el segundo episodio con imparables consecutivos de Scott Heineman y César Puello por el medio del terreno. Luego, con un rodado al campocorto conectado por Jack Mayfield, Heineman fue puesto out tratando de anotar.

De inmediato, un doble de Wilkin Castillo por el jardín izquierdo remolcó a Puello con la primera carrera roja. Una base por bolas a Nellie Rodríguez llenó los sacos para Dean Anna, que con sencillo al central trajo a la goma a Mayfield desde tercera y a Castillo desde la intermedia.

La cuarta rayita de los capitaleños se produjo por jonrón solitario de Puello por el prado izquierdo contra Carlos Frías.

La primera vuelta de los cibaeños llegó con un cuadrangular solitario de José Sirí por el jardín izquierdo contra Thompson en el tercero. Posteriormente, en el quinto con dos outs, Sirí se embasó por sencillo al campocorto, se robó la segunda y, por error en tiro del receptor Castillo, alcanzó la antesala, desde donde entró en carrera por infield-hit de Abiatal Avelino por la tercera.

Los Gigantes amenazaron en el noveno contra Lueke, que aunque logró su cuarto salvamento, permitió una vuelta, luego de un incogible por el bosque derecho conectado por Moisés Sierra, que se estafó la intermedia, y anotó por sencillo al central conectado por Melvin Mercedes, que entró en sustitución de Carlos Paulino.

El lanzador ganador fue Almengó (3-1), que actuó en un inning y un tercio, en el que no toleró libertades. El perdedor fue Simón (1-2), que en dos entradas le anotaron tres limpias, con cinco hits, una base por bolas y dos ponches.

Con la victoria, los melenudos (15-14), extienden su dominio en la serie particular a 4-2 contra los nordestanos, y ascienden al segundo lugar del campeonato, medio juego por encima de los Gigantes (14-14).

Por los Leones, Puello se fue de 3-2, con jonrón, una remolcada y dos anotadas; Anna, de 4-1, con dos impulsadas, y Castillo de 3-2, con doble y una empujada. Por los francomarisanos, Sirí se fue de 3-2, con jonrón, dos anotadas, una remolcada y un boleto, y Avelino, de 4-3, con una impulsada y una base robada.

El Escogido descansa este lunes, pero el martes continuará en casa para recibir a los Toros del Este a las 7:15 de la noche.



Departamento de Prensa
Escogido Baseball Club
16 veces Campeones Nacionales
Web:Escogido.com
Social Media: @EscogidoBBClub
Tel: 8095651910

No hay comentarios.: