lunes, 5 de noviembre de 2018

Las Estrellas ganan viniendo de atrás






LIDOM.COM.- Con un rally de cuatro carreras en el noveno episodio, las Estrellas Orientales vinieron de atrás para vencer 4-1 a los Leones del Escogido, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Ambos conjuntos exhibieron un duelo magistral entre los abridores Néstor Cortes por las Estrellas y Enny Romero por los Leones, en el que un elevado de sacrificio de Erik González marcó la diferencia a partir de la sexta entrada.

Con esta victoria, los Orientales (9-8) consiguen su cuarto triunfo en la ruta. Además, igualan la serie particular ante los rojos a dos por bando. Con el revés, los Leones (10-9), caen por tercer partido consecutivo.

El triunfo correspondió al derecho Román Méndez (1-0), quien lanzó una entrada en blanco y solo permitió un imparable. Perdió el relevista José Cisneros (0-1), quien laboró durante dos tercios de entrada de tres vueltas, concedió un indiscutible y un boleto. Jumbo Díaz se acreditó su primer salvamento de la campaña.

El partido se mantuvo sin anotaciones hasta el sexto episodio cuando Erik González con un elevado de sacrificio, fabricó la única vuelta para los Leones.

En la novena entrada, el equipo de San Pedro de Macorís atacó sin piedad el relevo verde e igualó las acciones cuando Héctor Gómez disparó sencillo. Audrey Pérez negoció transferencia y Junior Lake se embasó producto de un error del antesalista Rafael Ynoa, que permitió que Gómez anotara. Con un elevado de sacrificio de Domingo Leyba, quien entró en sustitución de Alfredo Reyes, los verdes tomaron el control del partido. Frank Schwindel y Orlando Calixte con sendos imparables remolcadores agregaron dos vueltas más.

Por las Estrellas, que conectaron cuatro imparables, Frank Schwindel, de 4-1 y una remolcada; Domingo Leyba impulsó una vuelta, Orlando Calixte, de 1-1 y una remolcada, Gabriel Guerrero, de 4-1 y una anotada y Héctor Gómez, de 3-1 y una anotada.

Por los Leones, que ligaron tres indiscutibles, Erik González remolcó una vuelta; Rafael Ynoa, de 4-1, Austin Bossart se fue de 3-1, una anotada y un doble y Franmil Reyez bateó de 3-1 recibió una transferencia.





Romero lanza primores en derrota de Escogido

SANTO DOMINGO.- Al compás de tres imparables, un boleto y un error, las Estrellas Orientales desmontaron una desventaja por la mínima, marcando cuatro vueltas en el noveno episodio para vencer a los Leones del Escogido 4-1 el lunes en el estadio Quisqueya.

Los escarlatas, que estaban a tres outs de la victoria, no pudieron contar en esta ocasión con su cerrador José Cisnero, que toleró tres carreras, un imparable y una base por bolas en dos tercios que lanzó en el octavo capítulo.

En el noveno, los Orientales embasaron a Héctor Gómez por imparable al bosque derecho, seguido por transferencia a Audry Pérez. Más adelante, un lanzamiento desviado de Cisnero movió a Gómez a la antesala, desde donde anotó por error del tercera base Rafael Ynoa, que no pudo manejar un rodado de Junior Lake, dejando a dos corredores en posición anotadora.

Un elevado de sacrificio de Domingo Leyba por el prado derecho y un indiscutible de Frank Schwindel por el central trajeron otras dos anotaciones.

El rally de los petromacorisanos opacó los seis episodios sin hit de Enny Romero, quien solo otorgó una base por bolas a Junior Lake iniciando el partido, pero una pausa por lluvia de una hora le ayudó enderezar el rumbo para retirar a los siguientes 17 bateadores que enfrentó. Con su actuación, Romero llegó a 23 entradas y dos tercios sin permitir carreras limpias.

El abridor de los verdes, Néstor Cortes, también lanzaba un juego sin hit en los primeros cinco actos, en las que había otorgado dos boletos.

Sin embargo, Austin Bossart abrió el sexto con un batazo a terreno corto del bosque derecho, que se convirtió en doble, para luego moverse a la antesala con un intento de toque de Rafael Ynoa, en una jugada en la que Cortés intentó eliminar a Bossart en la tercera, pero Héctor Gómez no pudo retener la pelota para completar el out.

De inmediato, un elevado de Erik González a la zona de seguridad del jardín central trajo la única carrera del partido para los capitaleños.

La derrota de los Leones (10-9) es la tercera consecutiva, mientras que los verdes colocan su marca en 9-10).

El lanzador ganador fue Román Méndez (1-0), que lanzó un inning de un hit. El perdedor fue Cisnero (0-1), mientras que el salvamento se lo anotó José “Jumbo” Díaz (1).

Por los escarlatas, Bossart se fue de 3-1, con un doble y una anotada; Reyes de 3-1, con una transferencia, y González remolcó una en tres turnos. Por los orientales, Orlando Calixte de 1-1, con una impulsada, y Gómez, de 3-1, con una anotada.
Los Leones descansan este martes para volver a la acción el miércoles 7 de noviembre cuando devuelvan la visita a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, a las 7:30 de la noche.Departamento de Pr


ensa
Escogido Baseball Club
16 veces Campeones Nacionales
Web:Escogido.com
Social Media: @EscogidoBBClub


Tel: 8095651910

No hay comentarios.: