jueves, 29 de noviembre de 2018

JUGADOR DE SANTIAGO SE PROYECTA COMO PROXIMO DOMINICANO EN LA NBA




El pasado martes tomó 17 rebotes en la sexta victoria de los Bucaneros de Tennessee, es la mayor cantidad en un partido en su cuarto año de la NCAA, primero en primera división, y llevó a Jeromy Rodríguez al liderato del Baloncesto Universitario de Estados Unidos.

El nativo de Santiago de los Caballeros jugó en los circuitos de Abasaca, Infantil dos años con Trinitarios, de la mano de Jairo Arias.

Miembro de la Selección Nacional y de donde saltó al baloncesto colegial norteamericano, gracias al buen desempeño consiguió una beca, y hoy día con sus 6-7 de estatura y 225 libras tiene proyección de convertirse en el segundo local que juega en la NBA.

Rodríguez promedia 11.4 puntos en ocho juegos, 91 en total. 12.5 rebotes para un total de 100 y agregue a este doble doble por juego casi tres asistencias.

Sin lugar a dudas estamos ante una gran posibilidad de tener una estrella más, de alto nivel competitivo en el más exigente baloncesto del mundo, pero todo dependerá de Rodríguez, pues tiene la opción de continuar los estudios, lograr una maestría en su carrera, o declararse elegible después de su cuarto año.

Su próximo juego será el sábado ante una universidad del mismo nivel o mayor que la suya, Wolford, 5-2, a las 8 de la noche.

Hasta la fecha los 18 puntos que anotó, con 12 rebotes, en la victoria ante Chicago State el día 19 del mes en curso y los 17 rebotes con 9 puntos el pasado martes ante GA Southern son sus mejores actuaciones.

Los Bucaneros estan cuartos en la conferencia del sur y actualmente hilvanan una racha de victorias de 5.

Rodríguez del mundial U-19 de fiba representando a la Republica Dominicana y a Santiago de los Caballeros será una primera selección del draft de la NBA en el año que el decida.







Acerca de Jeromy: Firmado con los Bucs como uno de los mejores jugadores universitarios junior del país y uno de los dos o tres mejores en su posición ... un jugador ofensivo altamente calificado que brinda una fuerte presencia en el cristal ... tiene un motor excepcional y proporcionará dureza en el interior. 2017-18: Se perdió la temporada luego de un procedimiento médico en su hombro derecho. Antes de ETSU: Llegó a ETSU de Northwest Florida State College, donde promedió 14.7 puntos y 9.7 rebotes por juego, mientras disparaba 60 por ciento desde el campo para un equipo que ocupaba el puesto número 3 en el país y terminó el año con un 29- 5 récord ... fue nombrado Jugador del Año de la Conferencia Panhandle y actualmente está clasificado como el 16º mejor jugador universitario junior en el país por JucoRecruiting.com ... ayudó a su equipo a obtener el título de la Conferencia Panhandle y un cuarto puesto en el Torneo Nacional NJCAA ... luego de su carrera de baloncesto en la preparatoria Pope John XXIII Regional High School en Nueva Jersey, llegó al noroeste de Florida y fue seleccionado en el primer equipo All-Panhandle, First-All-Region y NJCAA All-Tournament en la temporada pasada ... registró 15 dobles-dobles en el año y acumuló 23 puntos y 13 rebotes en un enfrentamiento con el eventual campeón nacional Hutchinson en el Final Four de NJCAA. Personal: Major es Sport Management ... hijo de Carmen Francisco y Carlos Rodriguez ... nacido el 3 de enero de 1996.

No hay comentarios.: