domingo, 28 de octubre de 2018

VENTURA SEGUIRA AL FRENTE DE ABASACA



SANTIAGO. - El ingeniero Juan-Tito-Ventura fue electo presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), liderando una plancha unitaria que busca continuar el relanzamiento de este deporte, que ha crecido cualitativamente en lo organizativo y competitivo durante los dos últimos años.

Ventura, que presidio de manera interina la ABASACA en el 2018, será acompañado por el árbitro internacional Robín Aracena como primer vicepresidente, Bernardo Frías, segundo vicepresidente, el doctor Rodolfo Sánchez, secretario y el tesorero será Eulogio Cruz.


Los vocales son Wilson Estrella, Francisco Alberto, Evelio Méndez y Rafael Espinal. El nuevo comité ejecutivo de la ABASACA recorrerá el periodo 2018-2020.

El grupo será juramentado en un acto especial en la primera quincena de noviembre, cumpliendo con los estatutos de la ABASACA.

Tras electo el ingeniero Ventura declaró que el proyecto tiene la finalidad de continuar buscando un mejor horizonte para el Basket santiagués de forma unida y compacta de los dirigentes de clubes y la ABASACA.

“Estamos aquí para trabajar sin individualidades, en equipo, por un fin común el crecimiento del baloncesto que se juega en esta provincia. Ya se ha mostrado que podemos lograr cosas juntos “, dijo.

INGENIERO URIBE DESTACA UNIDAD.

Las elecciones fueron supervisadas por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, que junto a Radhames Espinal, director provincial de Deportes, y Américo Cabrera, presidente de la ACDS, formaron la comisión Electoral

“Santiago nos ha dado muestra en los últimos años de un gran crecimiento organizativo y por esa razón cuenta, con el respaldo de la FEDOMBAL, creo que este nuevo periodo será tambien de crecimiento y esa es una buena noticia para el baloncesto “. Dijo Uribe.

Felicitó a todos los electos, y los invitó a trabajar en unidad para conseguir los objetivos que se han trazado.

Durante el pasado periodo Santiago comenzó a crecer notablemente en su baloncesto de desarrollo, y los frutos se recogieron en todas las competencias nacionales a las que acudieron sus selecciones.

Cada uno de los dos año se realizaron más de mil partidos en las categorías de desarrollo, lo que ha provocado abundancia de calidad.

Uno de los primeros objetivos del nuevo comité ejecutivo será abrir en noviembre el torneo pre-superior, que servirá de antesala al torneo superior, previsto para el 25 de enero próximo.

No hay comentarios.: