viernes, 5 de octubre de 2018

DOMINICANA AVANZA EN EL GRUPO D: VENCE DE MANERA CONVINCENTE A KENYA

Por Elwin Peña “El súper Profe”...Las dominicanas reacionan felices después de lograr el pase a la siguiente ronda del mundial de

volleyball femenino 2018.

 

Yonkaira Isabel Peña anotó 17 puntos, Eve “La China” Mejía  12 y Brayelin Martínez 12  para que “Las Reinas del Caribe”  de República Dominicana derrotaran  a la República de  Kenya 3-0 (25-5, 25-7, 25-15) en el Campeonato Mundial Femenino FIVB. La victoria permitió  a las monarcas caribeñas avanzar  a la segunda ronda del torneo..

 

El entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek expresó : “Estamos  muy contentos con el resultado. No solo por los tres puntos, sino también por la forma que mostramos hoy. Tuvimos enfoque y fuimos agresivos. Tenemos que concentrarnos en la próxima ronda ahora. Espero que Kenya sea un mejor equipo con práctica y experiencia”.

 

Kenheth Munala, entrenador de Kenya mostró su percepción del juego y comunicó lo siguiente: “Queríamos jugar  contra República Dominicana. Destruyeron nuestra recepción y fueron rápidos en el contraataque. Deseo que la República Dominicana tenga éxito en la próxima ronda y espero que lleguen hasta la final”.

 

Las reinas dominaron todo el partido y las estadísticas evidneciaron su buena actuación al comandar (6-1) los Bloqueos, (16-2) los servicios, (5-2) las recepciones y terminar 75-27 en el puntaje overall. El partido inició a las 3:10 AM hora de República Dominicana.

 

Marcos Kwiek aprovechó la facilidad y comodidad del partido para descanzar a algunas de sus estelares, Candida Arias, Annerys Valdez, Prisilla Rivera y Bethania de la Cruz no vieron acción, mientras que Brenda Castillo descanzó el 3er set, dando oportunidad a Larysmar Martínez en la posición de libero.

 

Leonida Kasaya y Sharon Chepchomba fueron las máximas anotadoras por las de Kenya que cayeron a (1-4) perdiendo toda oportunidad de avance. República Dominicana (3-2) se recuperó de forma satisfactoria al ganar su set No. 9 de forma consecutiva, después de perder los 6 pirmeros, de hecho todos los equipos que han obtenido victorias en el Grupo D, han ganado 3-0. Dominicana tiene un puntaje total de (341-292) lo que le otorgo un difernecial o radio de puntos de 1.167.

 

Serbia  (5-0) terminó invicto como lider de grupo, Brazil (4-1) avanzó, completando los tres clasificados del grupo junto a RD. Puerto Rico (2-3), Kenya (1-4) y Kazakhstan (0-5). El mundial 2018 se lleva a cabo en Japón la ciudad en la ciudad de Hamamatsu.

 

 

 

 

No hay comentarios.: