sábado, 1 de septiembre de 2018

FÉNIX CAMPEÓN INMACULADO INFANTIL ABASACA

Fénix A borró un déficit de 10 puntos para imponerse sobre Los Trinitarios 88 por 71, en la mañana del sábado 1 de septiembre en la Gran Arena del Cibao, en el juego final del Torneo Infantil de Baloncesto Abasaca 2018, el cual fue apadrinado por el Ing. Silvio Durán.
Ante una gran asistencia de público Fénix logró mantenerse enfocado en la primera mitad, a pesar de que la perdieron 46 por 36, Los Trinitarios con su poderío debajo de los tableros y lances de tres dominaron los dos primeros períodos 20 por 17 y 26 por 19.
Jeefre Espinal, dirigente de los invictos campeones, ordenó una defensa presionante cancha entera, la cual combinada con la salida de los jugadores altos de Trinitarios,  uno por faltas y otro por lesión, fue fatal para los dirigidos por Jairo Arias.
Fénix llegó al último tramo perdiendo de tres, pues dominaron el 3er cuarto 21/14, continuaron sacando provecho a la debilidad de su contrincante,  el cual agotado, no pudo reaccionar y fueron sacados de la cancha al caer 31 por 11 en el cierre del juego.
La ofensiva de los ganadores fue liderada por Jean Carlos Parra con 21 puntos, Lino Paulino 17 puntos, Alberson Pimentel 13 puntos y Joshua Martínez 12 puntos. Juan Valenzuela vio estropeada una gran jornada de 28 puntos, Luis Miranda 16 puntos, Raúl Grullón 13 puntos y Edwin Vargas sumó 10 puntos en la causa perdida.
Juan Ventura, presidente de Abasaca, encabezó una delegación del comité ejecutivo la cual premió a los subcampeones y campeones del Torneo Infantil 2018.
Por otro lado, la Comisión Técnica Permanente,  anunció que las inscripciones para el Torneo Intermedio se abrirán el próximo lunes en las oficinas de la Abasaca.

No hay comentarios.: