jueves, 23 de agosto de 2018

REPUBLICA DOMINICANA HACE HISTORIA EN CLASICO DE BEISBOL DEL MUNDO FEMENINO



La Selección de Béisbol Femenino de la República Dominicana hizo historia, la tarde del jueves 23 de agosto, al imponerse, viniendo de atrás, a la representación de Australia 9 por 6 en el Clásico de Béisbol Femenino del Mundo que se lleva a cabo en Miami, Estados Unidos.

Las Dominicanas venían de perder en la jornada inaugural 8 por 0 ante las campeonas de Japón, pero lograron borrar un déficit de cinco carreras en el tercero, 6-1, para imponerse, gracias a tres carreras anotadas en el cierre del sexto después de dos outs.

Las muchachas de José Cano tomaron control del encuentro en el primer episodio, marcaron una carrera, las féminas de la tierra del canguro igualaron en el segundo y parecía ponían en la nevera el desafío al fabricar cinco anotaciones en la parte alta del tercero.

Las Quisqueyanas empezaron a trillar el camino hacia la historia, pues ripostaron con ramillete de cinco vueltas que empató el duelo a 6, hasta que todo se decidió en el cierre del sexto después de dos fuera.

Lidenny Camilo y Windeily Ramírez conectaron dobles consecutivos que produjeron par de vueltas y Johanna Bakli puso la tapa al pomo con sencillo productor, respaldando así la gran faena realizada por Lorena Medrano y Angela Burgos desde el monticulo en favor de República Dominicana.

Medrano permitió las seis vueltas Australianas, pero se recuperó y lanzó dos entradas y dos tercios en blanco hasta que Burgos llegó al rescate lanzando en blanco en una entrada y un tercio, se anotó el histórico triunfo.

Mañana viernes las chicas de Quisqueya con marca de 1-1 se miden ante la novena de Cuba, quienes perdieron sus primeros dos compromisos, a las diez de la mañana en Viera, Florida.

Las Dominicanas fueron la sensación del segundo día del Clásico, pues se anotaron el primer triunfo, en su debut en esta cita mundialista.

No hay comentarios.: