martes, 19 de junio de 2018

LNB CON REGLAS QUE CONDENAN JUGADORES



KELVIN PEÑA Y WERNER DIAZ TAMBIÉN SE VIERON AFECTADOS

En las dos primeras semanas del Torneo dedicado a Luis Felipe López, notamos la ausencia de importantes jugadores, que estando activos y que vienen de jugar en los torneos provinciales, no son tomados en cuenta por sus respectivos equipos de la LNB 2018.

Al indagar al respecto, conversando con los propios jugadores, la mayoría se mantiene practicando diariamente a solas, pero nos crea suspicacia la declaración que emiten los mismos, que aún no llegando acuerdo con su equipo original, se les niega la participación con otro conjunto.



La LNB, supuestamente, dicen los jugadores, en sus reglamentos establece que estos son propiedad de los equipos de por vida y sólo pueden participar con otro club en calidad de préstamo o cambio.

De esto ser cierto estaría entrando en contradicción con los reglamentos y disposiciones de Fiba que prohibe, que jugadores profesionales sean propiedad de equipos por decisiones propias de ligas y no por acuerdos contractuales.

Nos resulta extraño que jugadores de la talla de Jack Michael Martínez, Miguel Almonte, Luis Flores, Chris Pérez, Ronald Tineo, Oscar Balbuena, Amet Gil, Lenny Rodríguez, entre otros, que vienen de realizar actuaciones importantes en sus torneos locales no están teniendo participación con su respectivo equipo de la LNB.

Un caso que no podemos obviar es las dos temporadas que duró fuera Rigoberto Mendoza y Juan Pablo Montas por no llegar a un acuerdo contractual. Gracias a Dios estan jugando en la campaña actual.

No tienen estos jugadores derecho a trabajar?

Será cierto que esta manera viola los derechos del jugador?

Están claras las reglas de juego?

Diferencias personales entre dueño y jugador, condenan al último?

Es cierto que pertenecen de por vida a un equipo?

La Fedombal que dirá al respecto?

En torno a lo expresado por los jugadores a nuestra persona, nos enteramos también, que muchos de ellos se retiran a destiempo de la LNB, Charlie Rodríguez y Bernardo Martínez, para citar dos casos, por el maltrato que son sometidos si no llegan a un acuerdo contractual.

El caso de Bernardo Martínez fue el que más me impactó, pues este fue seleccionado por los Reales de la Vega en momentos que Martínez era un estelar en Santiago, pero nunca tiró una con ellos y por más que pidió cambio o su libertad nunca se la dieron. Paradojas de la vida el aún pertenece a la reserva de Reales, aunque usted no lo crea!!!!

Si nos ponemos a detallar los casos por jugadores no terminaríamos nunca, escogimos algunos que fueron visibles en sus torneos locales.

Es por esto que debemos luchar por el respeto y derecho de los atletas, ya que todo luce indicar que los protagonistas del evento no son los jugadores, sino los dueños y gerentes de los equipos.

SEA USTED EL JURADO!!!!

No hay comentarios.: