lunes, 16 de abril de 2018

MANUEL GUZMÁN GUÍA SAN CARLOS BDN

San Carlos vence a El Millón y entra en pelea clasificación Grupo B en TBS del Distrito
Manuel Guzmán se crece con 31 puntos y 12 rebotes; Kevin Pérez consigue 21 tantos
El quinteto de San Carlos venció al conjunto de El Millón 93-91, en tiempo extra, y entró en pelea por la clasificación en el XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional, en el último partido del domingo escenificado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
Manuel Guzmán se creció en los momentos apremiantes del cerrado duelo que enmarca una gran rivalidad en los últimos tres años entre los muchachos de las “5 Esquinas” con el “El Yireh”, donde cada choque es de pira emoción y adrenalina.
Guzmán estuvo dominante en sus ataques al canasto y terminó el duelo con un doble-doble de 31 puntos y 12 rebotes, con el complemento perfecto de ahijado en el baloncesto, Kevin Pérez, quien consiguió 21 tantos y siete balones atrapados.
Para irse al período suplementario, San Carlos tuvo que venir de  atrá10 y superar el marcador adverso de 82-79 por debajo de los 30 segundos, cuando llegó el canasto milagroso de tres de Ricky Soliver, quien igualó el marcador 82-82 tras un pase de Manuel Guzmán restando 14:2 segundos.

El tiempo extra quedó 11-9 a favor de los sancarleños con anotaciones valiosas de Kevin y Manuel.

El triunfo pone a San Carlos en posición de batalla por el avance a la semifinal -que otorga dos cupos por grupos- con marca de 5-2, en tercer lugar del Grupo B, a 1.5 partidos del segundo puesto que mantiene San Lázaro (5-2) y 2.5 del primer peldaño que encabeza el combinado de Mauricio Báez (6-1). Los Prados descartados con 1-6.

Por su parte, El Millón (3-4) pese al revés sigue en el segundo lugar del Grupo A a 2.0 juegos por debajo de los cimeros del Rafael Barias (5-2), y 0.5 choque por encima de Huellas del Siglo (2-4), que está en el tercer encasillado. Bameso en último con 1-6.
Además de Manuel Guzmán (31) y Kevin Pérez (21) sobresalieron por San Carlos, el refuerzo norteamericano Darryl Smith con 14 puntos y ocho rebotes, y Ricky Soliver 10.
Por los vencidos de El Millón, el refuerzo estadounidense Paris Bass completó cifras dobles de 23 puntos y 13 rebotes, José -Tongo- Corporán aportó 21 tantos, ocho pelotas capturadas y ocho asistencias, Juan Guerrero logró 20 y siete rebotes, Leandro Cabrera 17 y siete balones atrapados.

No hay comentarios.: