domingo, 8 de abril de 2018

GUERRERO EN GRANDE BASKET DEL DISTRITO

Juan Guerrero con 30 puntos y 16 rebotes en segunda victoria El Millón TBS del Distrito
Los millonarios ponen marca en 2-3 en Grupo A; Paris Bass anota 21; vencen a Los Prados
Juan Guerrero presentó la tarde de este domingo sus mejores dotes ofensivos al encestar 30 puntos y atrapar 16 rebotes para comandar la victoria del club El Millón 97-70 ante Los Prados, en el XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Guerrero logró su segundo partido con cifras dobles en puntos y rebotes, luego que en su debut del pasado miércoles 4 de este mes, lograra 27 tantos y 13 balones atrapados, en la derrota de “El Yireh” 86-82 sobre San Lázaro.

“Ñoño”, como se conoce a este espigado jugador centro-delantero de poder impulsó la ofensiva de los millonarios en 35:37 minutos de juego, donde lanzó de 21-11 de campo, 3-2 desde el arco de tres y 6-7 en lances libres.

Además de que fue clave desde el primer período que su equipo dominó 25-21 y siguió su poderío en el segundo 19-14, para llevarse la primera mitad, 54-35. Guerrero llevaba a esa instancia 15 puntos y seis rebotes, y el refuerzo norteamericano Paris Bass, 13.

Para el tercero y cuarto tiempo el dominio continuó de El Millón, 24-15 (78-50) y 19-20 (97-70), respectivamente.

El Millón (2-3), su segundo triunfo, se posicionó en el tercer lugar del Grupo A, y un probable empate en segundo si el conjunto de Huellas (2-2), que jugaba a segunda hora, pierde ante San Lázaro, , en la continuación de la fase intergrupos.

De ganar Huellas se pondría 3-2 y se quedaría con el segundo puesto a 1.0 de ventaja de El Millón.

Otros jugadores destacados del combinado de “El Yireh” fueron Eduardo Pereyra con nueve puntos, ocho y seis asistencias de José -Tongo- Corporán, y ocho tantos también de Roberto Tamárez (Chicoli).

Por Los Prados, 12 puntos de Alberto Ozuna y Miguel Paul, y 11 con nueve rebotes de Melvin Richardson.

El TBS del Distrito en su versión 42 tiene dedicatoria especial al Inmortal del Deporte Dominicano Francisco Adolfo Prats Ceara (Franchy), es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el profesor Fernando Teruel y un Comité Organizador que encabeza el ministro de Deportes Danilo Díaz.

No hay comentarios.: