Equipo de Villa Juana consigue octava victoria y gana el Grupo B; supera a Los Prados
Gerardo Suero encestó 24 puntos para conducir el triunfo del club Mauricio Báez 87-75 ante Los Prados y se adueñaron del Grupo B, en el partido que le dio inicio a la doble cartelera dominical del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.
Suero agregó siete rebotes a su dominante actuación, donde lanzó de campo de 14-9, de 2-2 detrás del arco de tres y de 5-4 en tiradas libre.
Los mauricianos alcanzaron su octava victoria, con apenas una derrota, en su dominante accionar en la división B, la que ganó y garantizó hace pocos días su clasificación a la ronda semifinal, junto a San Carlos (6-3), que quedó en segundo lugar.
Mientras que Los Prados (1-8), que ya estaban descalificados, nunca bajaron la guardia y sostuvieron un encuentro de alta calidad competitiva, en especial en el último período que se acercaron en el marcador 75-73, perdiendo de dos, y posteriormente con Gerardito a la cabeza -anotó seis puntos seguidos- el Mauricio se despegó 12-2, en el partido celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso.
Con boleto a playoffs y liderato del Grupo B asegurado, los mauricianos estarían a la espera de la definición del segundo clasificado en el Grupo A, al cual se medirían en la semifinal, que disputan los clubes El Millón (4-4) y Huellas del Siglo (3-5).
Otro mauriciano que fue el complemento ofensivo de Gerardo, lo fue su hermano menor Juan Miguel Suero, quien anotó 18 puntos, y fueron los dos los únicos con anotación de doble cifras.
Rayner Moquete logró nueve tantos, y con nueve también terminó el refuerzo norteamericano Bryan Williams, quien sumó 12 rebotes, misma cantidad atrapada por el jugador de la misma nacionalidad, Duke Crew, y seis puntos.
Por Los Prados, Elkin Ramos anotó 21, el refuerzo estadounidense Miguel Paul marcó 20 puntos, y 11 anotados para Werner Díaz y Darwin Cabrera.
El Mauricio dominó el medio tiempo 42-31 (20-19 y 22-12), con 15 puntos de Gerardo Suero.
Tarde de niños
La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y el Comité Organizador del TBS 2018, dedicado al inmortal Franchy Prats, dedicaron una tarde de niños, para los pequeñines amantes del baloncesto y que apoyan a sus equipos superiores de sus respectivas barriadas.
A los primeros niños que entraron a la Casa de Don Virgilio se pintó la carita y se les realizó un concurso de habilidades en el tabloncillo, donde a los primeros finalistas que les obsequiaron balones de minibasket.
El concurso fue coordinado por los miembros de personal de comunicaciones del TBS Rafael Faneytte y Jesmin Quepi.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario