miércoles, 28 de marzo de 2018

Doble partido y especial oferta 2x1 en boletas: Continúa hoy Miércoles Santo Torneo Basket Santiago


SANTIAGO.- La acción correspondiente a la decimosegunda jornada del  XXXVIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago continuará  hoy Miércoles Santo con una doble cartelera a partir de las siete de la noche.

Para  los dos partidos  de este miércoles  la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) y el Comité Organizador del torneo anuncian  que los fanáticos que asistan a la Arena del Cibao tendrán una oferta especial de 2X1 en la compra de sus boletas  para  todas las áreas.

El   doble cartel abrirá con el enfrentamiento entre los equipos  Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y  Pueblo Nuevo, mientras  cerrará la jornada, a partir de las 9 de la noche,  el choque entre los clubes Fernando – Plaza- Valerio y  Domingo Paulino (CDP).

Con record de cinco victorias y dos derrotas el conjunto del GUG  se mantiene en  el  primer  lugar de la justa,  empatado con Plaza Valerio.  De ganar ambos, GUG y Plaza,  preservarían la posición cimera del campeonato.

Si la victoria se va para el lado de Pueblo Nuevo  (4-3)  empataría con los propio geugianos, en cambio si CDP logra derrotar  a los joyeros del Plaza, los metropolitanos se quedarían solo  en la cima del torneo.

Luego  de la jornada de este miércoles   quedaran  apenas tres fecha para  concluir la  serie regular, el domingo  primero,  el miércoles  4  y el viernes 6 de abril próximo, para dar paso de inmediato a la ronda semifinal con los cuatro clasificados.

LIDERES POR EQUIPO:
En las estadísticas colectivas,  el equipo de Plaza Valerio exhibe el  mejor promedio  de puntos anotados  con 107.6 en los siete partidos en que ha visto acción, seguido de GUG con media de 104.7 y  Sameji con 102.3 por desafíos. CDP (98.2) y Cupes  (97.1) están por debajo del centenar  de puntos por  juego.

Cupes, pese a tener marca de 0-8 en la justa, supera a los demás equipos  en el total de rebotes  capturado de manera colectiva con 303 y promedio de 37.9 por partido,  detrás aparece Pueblo Nuevo con 260 y media de 37.4 por  desafío.

Mientras que GUG  sobresale en la asistencias con la cantidad de 170 y promedio de 24.3 por encuentro, perseguido por Pueblo Nuevo con  146  y 20.9 por  partido.

Otros renglones colectivos son liderados por los equipos: Plaza en tripletas con 87 (12.4), Cupes en lances libre con 123 (15.4);  GUG en bolas robadas (7.9), Sameji en bloqueos (3.3) y  Pueblo Nuevo en donqueos (2.7).

rb// Martes 27 de Marzo, 2018

No hay comentarios.: