viernes, 9 de marzo de 2018

CDP BORRÓ DISTANCIA DE 15 PARA VENCER A CUPES





CDP VENCE DRAMATICAMENTE A CUPES 116 POR 112

SANTIAGO.- Con una defensa presionante en los últimos tres minutos de juego el club Domingo Paulino (CDP) logro un espectacular repunte para derrotar 116-112 al Cupes de Los Pepines en el primer partido de la cartelera nocturna del baloncesto superior de Santiago celebrada en la Arena del Cibao.

Los metropolitanos borraron una holgada ventaja de 15 puntos que consiguió diseñar el Cupes 108-93 restando tres minutos con tres segundos del último cuarto del encuentro del doble cartel dedicado a los cronistas deportivos en su día.




El conjunto de los Pepines parecía encaminarse a su primer triunfo de la contienda al dominar la mitad del partido 55/53 y tomar una mayor ventaja al cierre del tercer cuarto, ganando 90-77.




Adris de León anoto 18 de sus 28 puntos en la segunda mitad del partido para liderar la remontada de los metropolitanos, sacando provecho a la defensa individual implementada por el dirigente David Díaz.




De León adorno sus 28 puntos con 8 asistencias. Austin Freeman agro 28 puntos, Edward Santana 26 más 13 rebotes y Ángel Núñez aporto 16 puntos para el CDP que pone su record en 2-1 en el certamen.




Cupes (0-3) que caer por tercer partido corrido en la justa dedicada al empresario Juan Ramón Gómez Díaz, desperdicio 38 puntos del debutante refuerzo Christopher Moore con 15 rebotes, así como 30 de Chris Pérez con siete asistencias. Osvaldo López tuvo 15 puntos y 5 asistencias en la causa perdida.




Adris Rodríguez y John García llegan a 600 y 500 rebotes:

Tercero y sexto entre jugadores activos con más capturas de por vida en basket santiagués




Johnny – John-García, delantero de poder del club Domingo Paulino (CDP), se convirtió anoche en el sexto jugador activo que llega a 500 rebotes de por vida en la historia del baloncesto superior de Santiago.

García solo necesitaba halar tres balones para alcanzar la aristocrática marca de los 500 rebotes, cifra a la solo han llegado otro seis jugadores activos. Con esta proeza se coloco en el puesto 27 entre los mejores reboteros de todos los tiempos en el basket superior local, marca que lidera de manera vitalicia el legendario Tony Marte con mil 591.

Los únicos activos con más de mil rebotes de por vida son los veteranos Charlie Rodríguez (Plaza) con 1,346 y Amaury Folión (Sameji) con 1,178 capturas. Ambos inactivos en lo que va de campaña.

Más abajo aparece Adris-Yaoming-Rodríguez (GUG) que comenzó la actual temporada con 561, que anoche también estaría llegando a los 600 rebotes a solo 13 de la marca.

Rodríguez desplaza del lugar 20 al legendario Víctor Chacón (577). Había dejado atrás a Alex Simé (570).

Manuel Guzmán con 519 y Osvaldo López (Cupes) con 508, son los otros dos miembros del reducido grupo de jugadores activos de los quinientos rebotes de por vida en nuestro baloncesto superior.

Viernes 9 de Marzo 2018



///

No hay comentarios.: