sábado, 17 de marzo de 2018

Basket superior de Santiago no se detiene Plaza vence 109-99 a Pueblo Nuevo y provoca triple empate en primer lugar


SANTIAGO .- Plaza Valerio combino cinco jugadores con cifras dobles para superar 109 por 99 a Pueblo Nuevo en el cierre de la doble cartelera del baloncesto superior de Santiago provocando de paso un triple empate en la primera posición del evento que agoto su penúltimo partido de la primera ronda de la serie regular.

Oliver García, anoto 16 de sus 18 puntos en la segunda mitad del partido para ser pieza determinante en el triunfo de los joyeros que ahora ponen su record en 3 ganados y dos perdidos, para unirse a los clubes Domingo Paulino y Sameji con idéntica marca en la justa santiagués.

Pueblo Nuevo termino precariamente arriba por un punto 23-22 en el primer parcial del encuentro, pero los joyeros tomaron control de partido en el segundo cuarto 31-23, para irse al descanso de medio tiempo con ventaja de siete puntos (53-46).

La ofensiva de Plaza conto en esta primera mitad con tres hombres con cifras dobles, liderando el grupo Bernardo Polanco con 13 puntos, Jamaal Samuel aporto 11 y José Rodríguez 10, con el veterano Luis - Minino- contribuyendo con siete en este periodo.

Plaza también se mantuvo con ventaja de ocho puntos en la pizarra al finalizar el tercer cuarto a su favor 78-70.

Juan Manuel Suero y Adrian Forbes se quedaron nueve tantos cada uno en esta primera parte del partido que completo la doble cartelera disputada anoche en la Gran Arena del Cibao, dedicada como cada viernes a los estudiantes universitarios.

Jamaal Samuel lidero al quinto de doble dígitos de anotación de los joyeros con 22 puntos, secundado por José Gadiel Rodríguez con 21, Oliver García aporto 18, Bernardo Polanco marco 16, Jonathan Holton aporto 12 y Américo Delgado nueve.

La ofensiva de Pueblo Nuevo se la repartieron Adrian Forbes con 21 puntos y 8 rebotes, Juan Miguel Suero 18, Gustavo Mora ligo 14, Ameth Gil 12 y Pedro Ariel Martínez se quedo con 13 tantos.

El torneo de baloncesto superior de Santiago prosigue mañana domingo con una doble cartel comenzando a las cinco de la tarde con el desafío entre los clubes Gregorio Urbano Gilbert (3-1) y Cupes de Los Pepines (0-4) para poner fin a la primera ronda. A segunda hora chocaran Pueblo Nuevo (2-3) y Domingo Paulino (3-2) dando inicio a la segunda ronda regular.

No hay comentarios.: