martes, 13 de febrero de 2018

LOS CUATRO FANTÁSTICOS DE LA BAHÍA


Prensa Pueblo Nuevo, Santiago de los Caballeros, 13-2-18, R.D.- Lejos de tener la titularidad de Víctor Liz y Alejandro Salas, éstos jóvenes veteranos son el núcleo de Pueblo Nuevo. 

"Grano a grano se llena la gallina el buche", reza un refrán.
Luis César Polanco, Miguel Almonte, Amet Gil y Ronald Tineo es una cuarteta que desde 2009 está de principio a fin con el quinteto de la bahía.
Asumen su rol, abriendo o desde la banca, aportan más que cualquier estelar o refuerzo.
En la unión está la fuerza y ellos lo comprueban.
Un cuarteto así es el complemento ideal que cualquier dirigente desearía en su equipo.
"Jugar junto a Ronald, Luis César y Amet es un gran privilegio, somos sufridos de este deporte, pero aún así no dan un paso atrás, cuando entramos a la cancha a representar nuestro barrio, todo se vuelve mágico, esto así porque nos conocemos, virtudes y debilidades" dijo Miguelito Almonte.
" Cada vez que salimos a la duela, no es a jugar, salimos a luchar, lo vemos como una guerra y es ahí donde radica nuestro éxito como equipo", agregó el hoy también directivo.
Almonte al ser cuestionado sobre su rol de directivo respondió, "Entiendo mi rol de directivo, pero sé que soy jugador y al igual que nuestro presidente, pensamos en la misma dirección, no permitir que siga el maltrato del cual fuimos objetos por directivos pasados y es por ello que le daremos el lugar merecido para esos guerreros que salen a defender los colores de la bahía".
"Las espectativas están muy altas, confío plenamente en mis compañeros, siempre nos menosprecian y al final terminamos en la cima, eso lo tomo como motivación", dijo Amet Gil.
"Somos un equipo donde no tenemos un jugador específico para una noche, es decir, cualquiera puede explotar en cualquier partido, nos mantenemos unidos trabajando en equipo y pienso que eso es lo que nos ha dado tanto éxito en los últimos años", agregó Gil.
"Es un privilegio para mi el jugar con estos muchachos, somos más que una familia, imagínate yo inicié en 2005 y los vi llegar a todos", relata Luis César Polanco.
"Conjugar juventud y veteranía en muchachos jóvenes es nuestro éxito. Siempre estoy dispuesto a enseñar a los nuevos talentos, tal cual lo hicieron conmigo", agregó Polanco.
"Lo más importante es que nos conocemos, sabemos jugar juntos y la responsabilidad con la cual lo hacemos nos hace crecer juntos en favor de Pueblo Nuevo", dijo Ronald Tineo.
La cuarteta tiene tres campeonatos y dos subcampeón en su poder. Almonte y Tineo llegaron en 2009 y Gil 2010.
Usted puede estar seguro que conformar un conjunto, con ese núcleo de jugadores presentes, resulta sumamente fácil, pues todos ellos en cualquier momento sale en quinteto inicial.
Sin olvidar a Liz y Salas, refuerzos y lo que pueda agregarse, indudablemente los cuatro fantásticos de Pueblo Nuevo son la zapata del conjunto.

No hay comentarios.: