martes, 6 de febrero de 2018

Josué Collado lanza primores y Tamboril elimina Cienfuegos

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- El jovencito Josué Collado lanzó en forma magistral y la novena del municipio de Tamboril derrotó y eliminó a Cienfuegos, en la continuación del Torneo 60 Aniversario, organizado por la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago, que preside Tite Núñez.

Los tamborileños fueron hasta el propio estadio Ambiorix Rodríguez, de Cienfuegos para imponerse 6-4 y eliminar a los cienfuegueros en encuentro que se fue a 14 episodios, de la justa dedicada a Bartolo Colón.

José Collado, el benjamín de los jugadores que militan en el campeonato, con solo 15 años de edad,  tiró 5.1 entradas, donde enfrentó a 19 bateadores, no permitió carrera, solo dos hits y ponchó a tres para llevarse la victoria.

El derrotado fue José Gabriel Parra quien tuvo una ardua jornada de 10.0 entradas, enfrentando 42 bateadores, permitió dos carreras, solo tres hits y abanicó a 13 rivales, pero no tuvo apoyo ofensivo.

Carlos Daniel Pichardo fue el mejor bateador de Tamboril con dos dobles y anotó igual cantidad de carreras, César Pérez, fletó dos sencillos y Hensly Rosario, un tubey.

Por Cienfuegos, Víctor (Picú) Luna, Juan Barrientos, José Lima, Jean Carlos Marcelino, Wilmer Paulino y Bryan Almonte, ligaron un sencillo cada uno, de acuerdo a las estadísticas de Ambiorix Mata, Director Técnico del torneo.

Con el triunfo Tamboril llegó a cifra doble con 10 victorias y ocho derrotas y se afianza en la tercera posición de la División B.

La justa tiene un Comité Organizador que preside Chilote Llenas y el campeón, además de la Copa Banca Deportiva Sánchez Sport, se lleva un premio de 60 mil pesos.

Pie de foto

 Josué Collado

 

No hay comentarios.: