lunes, 29 de enero de 2018

Para Manny Acta, juego hoy será el más importante de esta serie

Juan Saint Hilaire Santiago Luego de tres aplazamientos consecutivos el cuarto partido de la serie final del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano se jugará esta tarde a las cinco en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo y las expectativas para salir triunfantes están muy altas por los predios de las Águilas Cibaeñas, equipo que marcha delante 2-1 sobre los Tigres del Licey. El vicepresidente de operaciones de béisbol, Manny Acta, fue directo al manifestar que de la misma manera que en los previos tres choques, su equipo irá con todo para mantener el ritmo ganador y añadió que el estado de ánimo de todos los jugadores es muy alto. Al respecto Acta resalta  que el juego de hoy es el más importante. “Para mi el de mañana (hoy) es el más importante de la serie puesto que lo componen dos factores: el primero es que si lo ganamos nos pone de un solo lado con un buen porcentaje de salir airosos,  estaríamos a un triunfo de convertirnos en campeones, y segundo, de ocurrir lo contrario, le da vida a los Tigres y el resto de la serie se convertiría en un 3-2”, indica el actual coach de banca de los Marineros de Seattle en las Grandes Ligas. Pondera como positiva la decisión que tomó la Liga Dominicana de Béisbol de hacer el reajuste para que se juegue en Santo Domingo debido a que las condiciones del tiempo provocaron tres suspensiones sucesivas en Santiago, hogar de las Águilas. “Somos conscientes que estas suspensiones han puesto las cosas difíciles con respecto al calendario, pero esas son cosas que están fuera de nuestro control, sin embargo, entiendo que el presidente de la liga, Vitelio Mejía ha hecho un trabajo excelente al enfrentar esta situación tomando las decisiones apropiadas y nosotros lo apoyamos”, afirma. Con relación al posible regreso al país del panameño Johan Camargo que fue vital al disparar sendos cuadrangulares en las primeras dos victorias del equipo y quien tuvo que ausentarse desde el pasado viernes para participar de un Fan Fest en Atlanta, el ejecutivo de las Águilas dice que el infielder volverá al país, sin embargo, detalló que aún no está definido que este vaya a poder jugar pues aún los Bravos no han otorgado el permiso definitivo.

Chilote Llenas, presidente de las Aguilas, informó ayer al programa La Semana Deportiva que Camargo estará de regreso al país este lúnes.  

Sobre este particular Acta añadió sentirse positivo de que lo conseguirán.

Habla el manager

Mientras el dirigente Lino Rivera manifiesta “nuestros muchachos están bien, no tienen molestias y mantienen la misma armonía”, externa que “ahora después de las suspensiones tienen mucho más deseo de jugar”.

Por las suspensiones las Águilas y Tigres no juegan desde el pasado viernes cuando la pizarra del Estadio Cibao marcaba 1-0 en la parte baja del cuarto episodio a favor de los aguiluchos y donde Richelson Peña estaba tirando un juego perfecto luego de retirar 12 bateador en fila.

Para el juego de hoy los amarillos anuncian al zurdo Michael Roth para abrir el partido contra los azules.

“Nosotros estamos muy confiados que mañana Roth dará lo mejor de él en este juego tan importante que nos pondría a un paso de la corona”, detalla Rivera quien está dirigiendo las Águilas por primera vez en su carrera.

Para tranquilidad de los fanáticos aguiluchos Acta confirmó que Richelson Peña está pautado para tirar en el primer juego de la doble jornada pautado para iniciar el martes próximo a las 2 de la tarde en el Estadio Cibao.

(+)
NÚMEROS DE LA SERIE

Las Águilas ganaron como visitantes con pizarra 8-1 el juego que dejó inaugurada la serie el pasado martes 23 y al día siguiente se llevaron un triunfo en casa con un conteo 8-4, luego de regreso a Santo Domingo sufrieron su primer revés en la serie en un partido definido en 10 entradas con un marcador 4-3 en favor de Licey.

Con tres juegos celebrados cada equipo ha disparado 25 hits, dos dobles y un triple.

Las Águilas han conectado 4 jonrones, mientras Tigres no tienen.

Las Águilas dominan en carreras anotadas (19-9) y remolcadas (16-9).

El promedio de bateo es encabezado por los Tigres .248 contra .243.

El pitcheo colectivo amarillo tiene promedio de carreras limpias de 2.00, en tanto que los azules presenta 6.00.

Defensivamente ambos equipos jugaron limpiamente a la defensa en los dos primeros partidos y en el tercer cotejo de la serie cometieron un error cada uno.

No hay comentarios.: