miércoles, 24 de enero de 2018

Las Águilas atacan el “bullpen” de los Tigres para su primera victoria



SANTO DOMINGO. El abridor de los Tigres del Licey Jair Jurrjens tuvo una gran apertura y blanqueó a las Águilas Cibaeñas en 5.1 innings, le conectaron cuatro hits, con cuatro ponches y tres transferencias, pero el relevo azul no aguantó la ofensiva de las Águilas Cibaeñas y permitió ocho vueltas para que el combinado amarillo ganara el primer partido de la serie final del torneo de béisbol otoño/invernal Don Pepe Busto de la República Dominicana.

La serie está pactada al mejor de siete partidos y el ganador se llevará la Copa BHD-León y el derecho a representar el país en la Serie del Caribe que será del 2 al 9 de febrero en Guadalajara-México.

El pitcheo aguilucho está en su mejor momento y en 27.0 innings solo ha permitido una carrera. En su último partido del Round Robin blanquearon a los Gigantes del Cibao y en el partido extra a los Leones del Escogido.

Michael Roth, el abridor de las Águilas, permitió la única carrera del Licey en 6.0 episodios, cinco hits, una transferencia y tres ponches.

Además ded Roht por las Águilas lanzaron Abel de los Santos (1-0), quien se acreditó la victoria; Richard Rodríguez, y Juan Grullón. Por el Licey lanzaron además Andrés Avila, Luis Vásquez, Rafael martín, Warner Madrigal, Leyson Séptimo y Francisdo del Rosario.

La ofensiva amarilla despachó seis hits contra el relevo azul y le hizo ocho carreras, todas limpias, para una victoria 8-1 en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

Los relevistas azules poncharon a cinco y concedieron tres transferencias y concluyeron el partido con una efectividad de 19.61 al permitir ocho carreras limpias en 3.2 innings.

La serie se traslada hoy al estadio Cibao de Santiago donde están anunciados para subir al montículo Lisalberto Bonilla por los azules y Yunesky Maya por los amarillos.

No hay comentarios.: