jueves, 25 de enero de 2018

Cornelio Peña triunfa y empata en primer lugar Béisbol Olímpico

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.-La Liga Cornelio Peña superó a la Félix De León con pizarra de 7-1, en partido del torneo 60 Aniversario del béisbol Olímpico de Santiago, celebrado en el iluminado estadio Ambiorix Rodríguez, de Cienfuegos.

Con el triunfo la tropa de Cornelio Peña empató en la primera posición de la División B con San José de las Matas, ambos con 11-4, en el evento dedicado a Bartolo Colón y donde se disputa la Copa Banca Deportiva Sánchez Sport y un premio de 60 mil pesos.

Dalmison Sarmiento con un trabajo de cinco entradas en blanco y cinco ponches propinados, se apuntó la victoria, con derrota para Carlos Perdomo y  el salvamento para Lewinston García.

La ofensiva de los ganadores fue liderada por Edison Rodríguez, quien disparó tres sencillos, impulsó a tres compañeros y anotó dos veces; Michell Rodríguez, sopló dos cohetazos y remolcó dos vueltas.

Por la Liga Félix De León sobresalieron Juniel Alejo, con dos sencillos y Wilbert Liriano, con un doblete.

Además de la Liga Cornelio Peña y Sajoma que tienen 11-4 en sus primeros 15 partidos, el municipio de Tamboril registra 7-8, Tranquilo Tavárez 3-11 y un empate, mientras que la Universidad ISA tiene 0-13 con un juego sin decisión.

La División y de acuerdo al Director Técnico Ambiorix Cruz es dominada por el equipo Linda de Navarrete con 13-5, los Dragones del Cibao están segundos con 11-6, la Liga Félix De León tiene 107, Cienfuegos 8-8 y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) con 4-12 y dos empates.

El torneo 60 Aniversario es organizado por la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), que preside Tite Núñez y tiene como apoyo un Comité Organizador que comanda Winston (Chilote) Llenas.

Con la iluminación y remozamiento que hizo el gobierno al estadio Ambirorix Rodríguez, de Cienfuegos, se está jugando de noche en la semana, el torneo solo accionaba los fines de semanas.

Pie de foto

No hay comentarios.: