viernes, 8 de diciembre de 2017

Los Gigantes complican la lucha por el liderato del campeonato al vencer a las Águilas



SANTO DOMINGO. Los Gigantes del Cibao vencieron 6-3 a las Águilas Cibaeñas para de paso colocarse a medio juego de la primera posición del campeonato de béisbol, cima que comparten aguiluchos y Estrellas Orientales. El partido se disputó en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Los Gigantes (22-19) fabricaron sus seis vueltas en las primeras dos entradas, al igual que las Águilas (22-18), que marcaron una en el primero y otro en el segundo.

La derrota de las Águilas forzó un empate en la cima con las Estrellas (22-18).

Francisley Bueno (Águilas) lanzó por sólo una entrada y Miguel Almonte (Gigantes) 2.2 entradas hicieron poco como lanzadores abridores.

Los Gigantes utilizaron nueve lanzadores y las Águilas cuatro. Ganó Michael Johnson (2-1) y salvó Ramón Ramírez (12). Perdió Bueno (2-4). El lanzador que más trabajó por ambos equipos fue Ángel Castro, el único en alcanzar tres entradas.



Las Águilas marcaron primero en el inicio del juego, con doble de Wilmer Difó abriendo el juego; después de dos outs, Zoilo Almonte disparó sencillo por segunda y Difó anotó desde la antesala.

Los Gigantes respondieron con cuatro al cierre de la primera entrada. Después de un out, Abiatal Avelino disparó sencillo por el lanzador y llegó a segunda por error en tiro de Bueno. Ketel Marte fue golpeado. Los corredores se movieron a la antesala y segunda por “passed ball” del receptor Francisco Peña. Aderlin Rodríguez remolcó la primera con sencillo al prado derecho; Marte se fue a tercera. Moisés Sierra siguió con otro sencillo al central y anotó Marte. Rodríguez a segunda. Rosell Herrera fue ponchado. José Sirí disparó sencillo al central y Rodríguez anotó, lo mismo que Sierra por error en tiro del jardinero central, Juan Pérez.

Las Águilas recortaron con jonrón solitario de Luis Jiménez al abrir el segundo episodio.

En el segundo, los Gigantes marcaron dos más, gracias a un boleto a Melvin mercedes y uin jonrón de Leury García por el jardín izquierdo, lo que produjo la salida de Bueno.

No hay comentarios.: