jueves, 14 de diciembre de 2017

Leones del Escogido vapulean a las Aguilas Cibaeñas


SANTIAGO.- Los Leones del Escogido , con un rally de cuatro carreras en el primero , definieron temprano una holgada victrora 16-2 ante las Aguilas Cibaeñas, en partido que concluyó pasada la medianoche en el estadio Cibao, en la continuación del torneo don Pepe Busto de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.
Los melenudos montaron un hipodromo en las primeras entradas, donde la única esperanza de los aguiluchos era una constante amenaza de lluvia, que en un momento hizo detener el encuentro por una hora.
Eso provocó que el partido se extendiera a 4 horas y 25 minutos , concluyendo a las 12:35 de la madrugada de este jueves.
A pesar de la derrota, las Aguilas conservan el primer lugar con 24-19, seguidas por las Estrellas Orientales con 23-20, en tercero están igualados Leones y Gigantes con 23-21, los Tigres se mantienen en quinto ahora con 22-22 y los Toros en el sótano 16-28.
Fue la primera victoria de los Leones esta temporada en el estadio Cibao, donde las Aguilas tienen marca de 16-4.
El partido lo ganó el relevista Ramón Garcia (2-0)que enfrentó a seis bateadores en 2-0 entradas. La derrota fue para Yunesky Maya (2-2) cedió el montículo a Wandy Rodríguez (2), Nefi Ogando (4), Ulises Joaquín (4), Samuel Deduno (5), Roberto Gómez (97), Abel De los Santos (8) y Juan Grullón (9).
Con la amplia ventaja y la demora, el dirigente de los melenudos sacó el abridor Adalberto Flores, dando paso a Ramón García(4), Reyes Moronta (6), Edward Paredes (7), Henry Martínez (8) y Ariel Hernández(9).
Los visitantes atacaron al abridor de las Aguilas, Maya desde la primera entrada, cuando anotaron cuatro carreras, incluyendo un jonrón con uno a bordo de Starling Marte.
Los dueños de casa parecieron tomar un poco de oxigeno cuando Wilmer Difó disparó cuadrangular para acercarse 1-4
El festín continuó en la segunda entrada cuando los rojos volvieron a pisar el plato cuatro veces más para poner el juego de un solo lado, impulsadas po Ronny Paulino, Danny Richard(2) ,Erick Gonzalez
Un cero en el tercero enfureció los bates de la tropa de Luis Rojas, quienes anotaron siete vueltas más, para poner el encuentro 15-1, antes de cruzar el meridiano del partido.
La ofensiva de los Leones fue encabezada por Starling Marte, quien disparó cuadrangular, dos sencillos y remolcó cuatro carreras, Danny Richar, dos tubeyes y un single; Franchy Cordero, doble y sencillo con dos remolcadas ; Ronny Paulino, Willy García, Charlie Valerio y Erik González, dos imparables; Ryan Court, un doble y con un hit Arístides Aquino.
Por las Aguilas, Wilmer Difó, un jonrón, Ronny Rodríguez , Francisco Peña y Wilín Rosario dos sencillos y con uno, Yefri Pérez y Alfredo Marte.

No hay comentarios.: