jueves, 21 de diciembre de 2017

Gigantes vencen Águilas y se quedan solos en la cima


SANTIAGO.- En época de la comunicación, los jardineros Juan Carlos Pérez y John Mora no se comunicaron, la pelota cayó entre ambos y los Gigantes se impusieron 4-2 anoche a las Aguilas Cibaeñas, para quedarse solos en la primera posición del torneo de béisbol profesional, dedicado a Pepe Busto.
La incomunicación de Pérez y Mora, fue con batazo de K.C. Hobson con dos outs y Robert Refsnyder corriendo en primera, de donde anotó la carrera de la diferencia.
Carlos Paulino aseguró el partido para los Gigantes con un cuadrangular en el noveno, que amplió a dos la ventaja.
El triunfo fue el 28 con 21 derrotas para los Gigantes, dejando las Águilas con 27-22, cuando queda una fecha.
La serie particular entre los dos equipos del Norte quedó igualada a cinco triunfos por bando.
El relevista Antonio Bastardo (1-0) se apuntó la Victoria, con derrota para Richard Rodríguez (2-3), quien también fue llamado del bullpen y el salvado para Ramón Ramírez (17).
Jorge López en su apertura número 13 de la temporada, blanqueó los Gigantes en las primeras cinco entradas, en las cuales abanicó a cinco rivales para asumir el liderato con 50 ponches.
Luego de López tiró Wandy Rodríguez (6), Samuel Deduno (6), Richard Rodríguez (8) y Abel De los Santos (9).
El manager Pedro López, de los francomacorisanos, volvió a repetir la estrategia de utilizar un pitcher diferente al que se anunció y no comenzó con Kevin McGovern sino con Alfredo Simón.
Después de Simón subieron al montículo Juan Pérez (5), José Valdez (6), Dailyn Martínez (6), Antonio Bastardo (6), Louis Head (8)
La ofensiva amarilla fue encabezada por, Jonathan Villar, dos sencillo; Kennys Vargas, un doble; Wilmer Difó, Alfredo Marte, Edwin Espinal, John Mora, Pedro Severino y Johan Camargo, un imparable.
Hanser Alberto y Robert Refsnyder pegaron dos hits por los Gigantes, Leury García y Abiatal Avelino, un sencillo.
Los locales tomaron comando del juego en la primera cunado anotaron una, por sencillo del debutante Jonathan Villar y doble de Kennys Vargas.
Los dueños de casa ampliaron 2-0 con otra en la quinta entrada en las piernas de John Mora, quien fue impulsado por imp

No hay comentarios.: