viernes, 29 de diciembre de 2017

El Quisqueya sin juegos hasta el martes



SANTO DOMINGO (Licey.com).- El estadio Quisqueya Juan Marichal volverá a acoger partidos del Round Robin del béisbol invernal el próximo martes 2 de enero, mientras que el Ministerio de Obras Públicas ha contratado a tres compañías que trabajarán “24 horas por día” hasta el domingo, en procura de resarcir los daños que causó el siniestro del miércoles que arruinó el palco de prensa.

Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LiDom), ofreció detalles de las decisiones tomadas el jueves al medio día, junto al ministro de Deportes Danilo Díaz, el viceministro de Obras Públicas Ramón Pepín, el Comisionado de Béisbol del Caribe Juan Puello, el presidente y el gerente de los Tigres del Licey Jaime Alsina y Junior Noboa.

Con la decisión quedan suspendidos los partidos del jueves Águilas-Licey, del viernes Águilas-Escogido y del sábado Gigantes-Licey, a sabiendas de que el domingo y lunes no había juegos pautados del Round Robin, ya que el 31 de diciembre y 1 de enero, por tradición, no se juega.

Mejía señaló que todos los encuentros del interior pautados para estos tres días se desarrollarán de manera normal, mientras los gerentes generales seguían analizando la restructuración del calendario de competencia, con la posibilidad abierta de asignar partidos en el estadio del interior (Cibao de Santiago o Julián Javier de San Francisco de Macorís) que en cada fecha quedaba libre. Informaciones al respecto se darán a conocer a través de boletines por parte de la LiDom.

Sobre los lugares a reubicar las transmisiones de radio y televisión de Tigres y Leones, que comparten el parque desde su inauguración en 1955, el presidente de la Liga dijo que sus directivos y cuerpo de prensa trabajan en sesión permanente para dilucidar ese aspecto. Acotó que las empresas Claro y Presidente han cedido parte de los asientos que tienen en el estadio para ubicar a los representantes de los medios que seguían los juegos desde el palco siniestrado.

El ministro de Deportes Danilo Díaz, quien el miércoles permaneció en el estadio hasta mucho después de sofocado el fuego, destacó el interés del presidente Danilo Medina de que se jugará este mismo jueves, pero que no era posible, por lo explicado por el representante de Obras Públicas. Indicó que la noche del fuego, el mandatario le llamó para que se pusiera a la disposición de la Liga, a fin de que todo volviera a la normalidad cuanto antes, por la importancia que el béisbol tiene para el pueblo dominicano.

El ingeniero Pepín, quien dijo hablar en nombre del ministro de Obras Públicas Gonzalo Mejía y el mismo presidente Medina, expresó que las medidas tomadas son por puras razones de seguridad y que se contrató a tres compañías que laborarán de manera continua hasta el domingo en el acondicionamiento del estadio en sentido general.

Aseguró que de la estructura, el fuego solo dañó el llamado “séptimo cielo” y que el techo que cubre el grand stand y lo demás está estructuralmente sano. Luego de que termine el torneo invernal se realizarán adecuaciones más completas y dotarán al parque de otras aditamentos de prevención, los cuales se podrían extender a los demás estadios.

Informó que la estructura dañada, o sea, el “séptimo cielo”, será desmontado como parte de los trabajos que se realizarán entre este jueves y el domingo, por motivos de seguridad del público que asiste al parque.

El Comisionado del Caribe, Juan Puello Herrera, dijo que su presencia, como miembro de pleno derecho de la Confederación que es la Liga Dominicana, fue a dar su respaldo a esta y a los directivos de los equipos.

No hay comentarios.: