domingo, 17 de diciembre de 2017
Cristiano no se esconde en citas históricas
Cristiano Ronaldo vuelve a tener un rol protagónico en otro hito del Real Madrid. Con el tanto que le dio la victoria por 1-0 sobre el Gremio para coronarse Campeón del Mundial de Clubes, ha dado su quinto título en un año natural al cuadro merengue.
El luso ha reforzado su imagen como el jugador más determinante del Real Madrid. Ninguno ha marcado más goles que él en los partidos ‘decisivos’ por cada uno de esos cinco títulos – además de haber tenido un impacto directo en los tres más importantes.
El primer título del año llegó con la conquista de la Liga 2016-17 después de cinco largos años. Como ha sido costumbre para el luso desde su llegada al club en 2009, Cristiano acabó como el máximo goleador de la plantilla con 25 goles. No le alcanzó para el Pichichi, pero sí para salvar una gran cantidad de puntos. Fue decisivo, particularmente, en la victoria por 0-3 sobre el Atlético de Madrid, donde marcó su triplete número 32 en Liga (estableciendo un nuevo récord), amén de un cierre de campaña espectacular en que marcó cinco goles en los últimos tres encuentros.
Su contribución más significativa fue en Champions League. El atacante portugués acabó como máximo goleador de la competición con 12 tantos; diez de ellos en los últimos cinco partidos. Fue gracias a cinco goles de Cristiano Ronaldo que el Real Madrid pudo eliminar al Bayern Munich en cuartos de final con un global de 6-3.
Cristiano también resolvió la semifinal frente al Atlético con un triplete para el 3-0 de la ida, algo que dejó la derrota por 2-1 en mera anécdota. Y para cerrar con broche de oro, Cristiano se apuntó un doblete en la final para que el Real Madrid cosechara su segundo título continental al hilo con una victoria por 1-4 sobre la Juventus.
Cristiano Ronaldo no pudo contribuir con gran cosa a la conquista del primer título de 2017-18, la Supercopa de Europa. Apenas disputó siete minutos debido a su llegada tardía al régimen del equipo tras su participación en Confederaciones. En su lugar fueron Casemiro e Isco quienes resolvieron el partido para una victoria por 2-1 sobre el Manchester United.
Pocos días después, protagonizó la primera gran polémica de la temporada tras su expulsión en la ida del clásico de Supercopa de España. Aun así, y con solo 24 minutos en el campo, a Cristiano le alcanzó para contribuir con un tanto para la victoria por 1-3 en la ida. Su ausencia, esta vez, no hizo gran daño al Real Madrid, que resolvió sin problemas la vuelta con una victoria por 2-0.
Llegado el Mundial de Clubes, y después de un difícil arranque de temporada en que el equipo merengue ha batallado para encontrar el gol, Cristiano Ronaldo se reivindicó al asumir la mayor carga de cara a portería.
El luso hizo historia al finalizar el torneo como máximo goleador histórico de la competición con siete tantos, superando por dos a Luis Suárez, Lionel Messi y César Delgado e igualando la marca de Pelé en la extinta Copa Intercontinental, gracias a los dos tantos que marcó en esta ocasión. El que inició la remontada en la semifinal para una victoria por 2-1 frente al Al Jazira y el tanto solitario de la final ante el Gremio.

Getty Images
Cristiano se enfila a un cierre de año de ‘ensueño’
Desde que se adjudicara su quinto Balón de Oro el 7 de diciembre pasado, Cristiano Ronaldo ha marcado cuatro tantos en tres partidos; dos en Liga, el doblete en la victoria por 5-0 al Sevilla en el último encuentro de Liga disputado por el Real Madrid, y los dos que ha marcado en Abu Dabi.
En total, Cristiano Ronaldo ha marcado 53 goles en lo que va del año, y aún tiene un partido por delante. El clásico frente a Barcelona, rival al que le ha marcado 17 tantos en 31 partidos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario