domingo, 8 de octubre de 2017

Toros reciben integración del veloz Jorge Mateo a entrenamientos


Los Toros del Este recibieron una inyección de velocidad este fin de semana con la integración del veloz Jorge Mateo a los entrenamientos en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.

Mateo, el prospecto número cuatro de los Atléticos de Oakland según MLB Pipeline, inició la temporada en Clase A Avanzada con los Yankees de Nueva York donde bateó .240 con cuatro jonrones, 11 remolcadas y 28 bases robadas en 69 partidos. Luego fue ascendido a AA donde calentó los motores y promedió justo .300 con cuatro vuelacercas y 11 robos.

Posteriormente fue cambiado a Oakland y en la Texas League, también sucursal AA, tuvo promedio de .292 con cuatro cuadrangulares, 20 producidas, siete triples, cinco dobles y 13 bases robadas.

En total, Mateo en el 2017 bateó .267 y estableció marcas personales con 12 jonrones y 57 remolcadas, además de robarse 52 bases, para totalizar 234 en seis temporadas de ligas menores.

Mateo fue el primer pick de los Toros del Este en el Sorteo de Novatos del 2015, ha jugado en el campocorto y en el jardín central durante este año. La temporada pasada se robó cinco bases en seis intentos en 20 partidos con el conjunto romanense.

Los Toros debutan en la venidera temporada con partidos consecutivos en casa. El sábado 14 de octubre reciben la visita de los Leones del Escogido a partir de las 7:35 PM y al día siguiente se enfrentan a los Gigantes del Cibao desde las 5:00 de la tarde.

No hay comentarios.: