domingo, 1 de octubre de 2017

OPINIÓN DEPORTIVA CAMPEÓN BALONCESTO ACDS

Por: Franklin Peralta

En un dramático partido que se extendió a tiempo extra el combinado de Opinión Deportiva derrotó a Inversiones Benoit con marcador de 59 a 58 y de esta manera conquistar la Copa Alcaldía de Santiago, del XX Torneo de Baloncesto de la ACDS (Raffy Ceballos).

El tiempo regular terminó empatado a 47 puntos donde Inversiones Benoit orientados por Víctor Marte logro conseguir un rally de 6 puntos para terminar el tiempo regular con idéntico marcador, siendo necesario el tiempo complementario donde un canasto salvador de Teo Acosta le dio el triunfo a Fellito Ortiz y su Opinión Deportiva.

Cabe señalar que en esta edición XX del Torneo de Baloncesto de la ACDS, que honra al  Past-Presidente Raffy Ceballos, intervinieron  además de Opinión Deportiva e Inversiones Benoit, los equipos SuperTV 55 y Malta Bohemia, jugándose una serie regular de 9 encuentros por equipos, avanzando a la semifinal Inversiones Benoit y Supertv 55 y. En la gran final Opinión Deportiva vs Inversiones Benoit.

Este torneo contó con el auspicio de la Alcaldía de Santiago, Cervecería Nacional Dominicana (Presidente-Pepsi-Barceló)  Ministerio de Deportes, Pollos Cibao, SuperTv 55, Inversiones Benoit y Opinión Deportiva.

La ofensiva ganadora fue encabezada por: David Lantigua 16 puntos, Francis Gallardo 15 puntos, Teo Acosta 12 puntos, Rafael Messón 7 puntos, Eledys Melendez 5 puntos y Euclides García 3 puntos,

Por los derrotados: Johan Peña 23 puntos, Wilson Cabrera 20 puntos, Marin Lajara 8 puntos, Víctor Marte 6 puntos.

Al finalizar el encuentro el Profesor Héctor DePadua en su condición de Director de Deportes de la Alcaldía conjuntamente con Américo Cabrera Presidente de la ACDS y Raffy Ceballos a quién está dedicado el baloncesto de la ACDS entregaron la Copa Alcaldía de Santiago al equipo campeón e Opinión Deportiva.

No hay comentarios.: