sábado, 16 de septiembre de 2017

Santa Ana a ley de un juego para coronarse campeón Basket superior prov. Duarte



SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El club Santa Ana venció 83-78 al Máximo Gómez colocándose a un triunfo de conquistar la trigésima versión del basket superior con refuerzos dedicado al licenciado José Ramón Peralta en opción a la copa indios de San Francisco- Rizek Cacao.

Los orientados por el francomacorisano Richard Ortega lograron imponerse en el tercer y cuarto periodo ante un Máximo Gómez que lucio muy errático en sus planteamientos ofensivos y defensivos en ambos parciales.

La primera mitad fue dominada por el club Máximo Gómez 44-43 con un trabajo combinado del Norteamericano Vernon Goodrigde y el nativo Luis Nelson Ferreiras.

El Santa Ana contó nuevamente con la soberbia actuación del refuerzo Norteamericano Keneddy Jones quien explotó con 41 puntos y 11 rebotes para ser el hombre clave en la importante victoria que lo acerca a solo un triunfo de lograr el anhelado campeonato.

Además de Jones se destacaron por los ganadores el nativo Luis Devarez con 14 puntos, Junior Ortiz tuvo una gran mejoría encestando 10 puntos y Billy Olivares saliendo de la banca aportó 9.

Por el Máximo Gómez los más destacados fueron Vernon Goodridge con 18 puntos siendo escoltado de Aneudys Morel con 16, Luis Nelson Ferreira marcó 15 y Debley Agramonte terminó con 11.

Culminada la primera mitad el licenciado Orlando Rafael Sánchez ( Benzan) del Grupo Financiero Nordeste realizó el saque de honor.

Con su triunfo el equipo mamey del sector Hoyo de Lala puso la serie final pactada al mejor de cinco encuentros dos victorias sin derrota colocándose a un solo encuentro de lograr su tercera corona en el basket superior provincial.

La gran final seguirá este domingo a las cinco de la tarde en el polideportivo Mario Ortega con el tercer partido de la exitosa justa deportiva.

La actividad es dirigida técnicamente por el profesor Víctor Sierra organizada por un comité encabezado por Enmanuel Trinidad y cuenta con el respaldo del ministerio de deportes, ministerio de la juventud, ayuntamiento municipal, presidencia de la república, Grupo financiero Nordeste, Agua Rosa, Grupo Rizek, Agua María, Plasbag Bio, Platano Celular, Junta de Aviación Civil, estación Texaco del jaya, triangulo Liquor Store, Comlesa, Mendoza y George auto Import, entre otros.

No hay comentarios.: