domingo, 3 de septiembre de 2017

Puerto Rico abre defensa cetro Serie Caribe 2018 contra México



Puerto Rico, campeón defensor, enfrentará al subcampeón México en la jornada inaugural de la Serie del Caribe 2018 en el estadio de béisbol de Charros de Jalisco de Guadalajara, México, anunciaron el jueves la Confederación del Caribe y el comité organizador del torneo.Puerto Rico saldrá como campeón defensor en la Serie del Caribe por primera vez en 17 años tras conquistar el cetro en Culiacán. AP Photo/Luis Gutierrez

Venezuela chocará con Cuba antes de la ceremonia inaugural, mientras que República Dominicana descansará, en la primera fecha del campeonato, programado para arrancar el viernes 2 de febrero. La gran final del torneo de clubes campeones de la pelota invernal caribeña se jugará el jueves 8.

República Dominicana debutará el sábado 3 contra Venezuela, que descansará el último día de la vuelta regular, el miércoles 7.

En febrero pasado, los Criollos de Caguas puertorriqueños derrotaron 1-0 en la gran final al representante mexicano, Aguilas de Mexicali, en el estadio Tomateros de Culiacán para atrapar su primera corona en 17 años.

Un elevado de sacrificio del receptor Jonathan Morales impulsó la carrera en la décima entrada que dio a Puerto Rico su corona #15, la segunda mayor cosecha de todos los tiempos, detrás de los 19 que poseen los clubes de República Dominicana.

La Serie del Caribe del 2018 será la edición #60 y la Confederación de Béisbol del Caribe quiere que sea especial.Twitter.com/SDCJalisco2018

"Para todos nosotros será una edición especial", dijo dijo el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, comisionado del béisbol caribeño. "Vamos a tener una magnífica Serie del Caribe. Jalisco tiene todo para hacerla de gran manera", agregó.

Los detalles del torneo fueron ofrecidos durante una rueda de prensa al final de la asamblea ordinaria de la Confederación del Caribe en Guadalajara, seleccionada para albergar su primera Serie del Caribe, luego que la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) asumió de emergencia el montaje de la misma debido a los problemas que afectan a Venezuela.

La serie estaba programada originalmente para celebrarse en Barquisimeto, en el noroeste venezolano.

"Con toda seguridad, la Serie del Caribe Jalisco 2018 será un éxito y marcará un hito en la historia del evento", dijo Omar Canizalez, presidente de la LMP.

"Tengan la plena seguridad que Jalisco y los Charros seremos unos grandes anfitriones, nos estamos esmerando en organizar el mejor evento posible, hemos hecho avances muy significativos en el poco tiempo que hemos tenido para organizarnos, pero vamos a tener una gran organización", dijo el licenciado Salvador Quirarte, de Charros de Jalisco y del comité organizador de la Serie del Caribe.

No hay comentarios.: