sábado, 10 de junio de 2017

Jorge Bonifacio causa buena impresión con el guante también en Reales



KANSAS CITY - Los fanáticos de los Reales han sido testigos del impacto ofensivo que ha causado últimamente en el club el novato dominicano y jardinero derecho, Jorge Bonifacio.

El pelotero de 24 años comenzó la jornada del viernes contra los Padres con porcentaje de embasarse de .331, ocho jonrones y 17 empujadas. Su sólido momento en el plato le ganó recientemente un ascenso al segundo puesto en el orden de bateo.


Pero lo que de verdad ha llamado la atención de los coaches de los Reales es todo lo que ha mejorado Bonifacio a la defensa. Está tomando mejores rutas para llegarles a los elevados y esta semana consiguió su tercera asistencia al sacar al jardinero de los Astros Norichika Aoki en la segunda base.

Bonifacio trabaja diariamente con el coach Rusty Kuntz, encargado de ayudar a los jardineros, y además estudia de cerca los movimientos del cuatro veces ganador del Guante de Oro, Alex Gordon.

"Imita a Gordon todo el tiempo", apuntó el manager de los Reales, Ned Yost.

Pero tanto Yost como el propio Bonifacio cree que las mejorías se deben principalmente a la experiencia ganada.

"No es tanto el estar trabajando con Rusty, sino simplemente aclimatarse a los estadios de Grandes Ligas", dijo Yost. "Hay más niveles, más luces. Pero está midiendo mejor los batazos".

A principios de temporada, Bonifacio tuvo problemas al momento de ver la pelota cuando ésta se metía en las luces de los estadios, perdiendo al menos dos batazos atrapables.

"Sí, me siento más cómodo", dijo Bonifacio. "Tenemos un estadio bien grande. A veces las luces de frente son difíciles. Rusty me ha ayudado con pequeñas cosas como ésa. Cain (Lorenzo, el jardinero central) también, moviéndome hacia el lugar correcto.

"Simplemente trato de hacerlo lo mejor que puedo".

Parte de la educación de Bonifacio, como se mencionó, es estudiar a Gordon.

"Lo veo cuando está atrapando batazos en las prácticas", dijo Bonifacio. "Es probablemente el mejor jardinero que hay".

Hasta ahora, las clases que le da Gordon no son habladas.

"No le gusta hablar mucho", dijo Bonifacio entre risas. "Es su personalidad. A algunas personas no les gusta hablar. Está bien".

Bonifacio también ha aprendido cómo en las Grandes Ligas todo se toma con más seriedad.

"Hay más enfoque aquí que en las menores", afirmó Bonifacio. "Es más mental. Aquí los jugadores saben lo que tienen que hacer. Hay detalles que se pierden, pero menos".

Por ahora, Bonifacio continúa absorbiendo todo el conocimiento que puede, de quien se ofrezca a dárselo. De acuerdo con Statcast™, todavía no ha hecho ninguna atrapada de cuatro o cinco estrellas. Pero Yost cree que eso vendrá.

"Tiene 24 años", dijo Yost. "Seguirá mejorando y creciendo como jardinero".

No hay comentarios.: