domingo, 4 de junio de 2017

GERARDO SUERO LLEVA INDIOS A LA CIMA CIRCUITO NORTE



Osvaldo Franco, Santiago de los Caballeros, R.D- Gerardo Suero encestó 47 puntos en el Mario Ortega para darle a los Indios de San Francisco una sensacional victoria ante los Metros de Santiago 109 por 105, los deja sólos en primero, en la continuación del LNB Vinicio Muñoz.

Los Indios perdieron la primera mitad 61 por 51, estuvieron perdiendo hasta por 14 puntos, pero se repusieron muy bien en la parte complementaria, gracias al mayor de los Suero, quien terminó con la mejor actuación ofensiva personal en esta temporada.

Suero agregó 11 rebotes para comandar a cuatro hombres en cifras dobles por los pupilos de David Diaz. Los periodos terminaron de la siguiente manera 27-33, 24-28, 26-21 y 32-23.

Juan Miguel Suero secundó a su hermano con 16 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, Alejandro Salas 14 puntos y 9 rebotes, Ashton Gibbs 13 puntos y Francisco García 6 puntos, aun por debajo de las expectativas creadas en torno a él.

Los Metros que caen por segunda vez en la ruta desperdiciaron una jornada de cinco hombres en cifras dobles, Robert Glenn 26 puntos y 13 rebotes, 18 puntos y 6 asistencias de Frank Gaines, 16 puntos de Adris de León, desde la banca Osvaldo López 16 puntos y Tony Mitchel 10 puntos y 5 rebotes.

Los Indios con la victoria pusieron marca de tres victorias y una derrota, mientras que Metros colocaron su foja en tres victorias y dos derrotas.



PRENSA INDIOS

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El estelar Gerardo Suero explotó con 47 puntos y 11 rebotes guiando a los indios de San Francisco a una apretada victoria 109-105 sobre los Metros de Santiago pasando a comandar el circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto dedicada al inmortal del deporte Dominicano Vinicio Muñoz en opción a la copa Banreservas.

Suero tiró de 10-7 detrás del arco para un 70 por ciento y de 11-10 de la línea de tiro libres para ser el héroe ofensivo del emocionante encuentro que deleitó a los cientos de fanáticos que asistieron masivamente al polideportivo Mario Ortega e esta ciudad.

Con su triunfo Los Indios colocaron su record en tres victorias y una derrota a medio juego de los Metros que pusieron su foja en 3-2.

Los Metros dominaron el primer parcial 33-27 con una soberbia actuación de Robert Glenn con espectaculares penetraciones y el fuerte juego en la zona pintada del refuerzo Tony Mitchell.

La primera mitad los Metros mantuvieron su dominio del partido sacando una ventaja de diez puntos encabezando el parcial 28-24 y de paso lograr imponerse 61-51 resaltando la buena labor del armador Miguel Dicent y los tiros de larga distancia del veterano Osvaldo López quien tiró de 3-2 de esa área y terminóo anotando 13 puntos.

Los indios se acercaron a solo cinco puntos dominando el tercer tiempo con apretado score de26-22 con certeros lances detrás del arco de tres de Gerardo Suero.

Ademas de Suero se destacaron a la ofensiva por los Indios Juan Manuel Suero con 16, Alejandro Salas aportoó 14 y Ashton Gibbs con 13.

Por los Metros se destacaron Robert Glenn con 26 puntos, Frank Gaines con 18 y Osvaldo López y Adrys de León con 16 puntos cada uno

No hay comentarios.: