viernes, 9 de junio de 2017

Gary Sánchez empieza a encenderse en los Yankees tras su lesión



NUEVA YORK - Gary Sánchez no se inmutó cuando Joe Girardi lo buscó esta semana para informarle que estaba a punto de ser bajado en el orden ofensivo de los Yankees. Mientras esté jugando, Sánchez le aseguró al capataz, estará contento con cualquier oportunidad de aportar.

A medida que se va ajustando a su nuevo rol como sexto bate, el receptor dominicano hizo justo eso el jueves al conectar dos jonrones y remolcar un total de cinco carreras contra David Price en la victoria de los Yankees por 9-1 sobre los Medias Rojas. En dicho partido, Sánchez también impidió que Mookie Betts se robara la segunda base.


"Mientras esté en el lineup, estoy contento de tener la oportunidad de jugar", dijo Sánchez. "No estaba haciendo mi trabajo como segundo bate y ahora [Girardi] me tiene bateando sexto. Siempre y cuando pueda aportar, eso está bien".

Sánchez, quien lleva cuatro jonrones en siete turnos al bate de por vida contra Price, sonó un bambinazo de tres rayas en el tercer episodio que tuvo una velocidad de 106.7 millas por hora y una trayectoria de 421 pies, según Statcast™.

A los Yankees les dio aun más alegría ver a Sánchez conectar un cuadrangular de dos carreras a la banda contraria en la sexta entrada, batazo que salió de su bate a 109.7 mph y tuvo un recorrido de 412 pies. Sánchez es apenas el segundo jugador en la historia que batea más de un jonrón cinco veces en sus primeros 87 juegos como ligamayorista. En ese sentido, se unió a Mark McGwire (1987).

"Creo que está entrando en ritmo un poco ahora mismo; es emocionante", dijo acerca de Sánchez su compañero de equipo, el novato Aaron Judge. "Cada vez que se para en el plato, es posible que haga daño. Se nota por la manera en que está dejado pasar ciertos lanzamientos y atacando los pitcheos indicados. Cuando hace swing, algo bueno va a suceder".

Como muestra de que está completamente recuperado tras perder 21 juegos por un tirón en el bíceps derecho, Sánchez lució su brazo en el primer inning al atrapar a Betts en la segunda base. Su tiro tuvo un tiempo de 1.84 segundos y una velocidad de 85.5 mph, sus segundas mejores cifras en ambas categorías este año.

No fue un out fácil: Betts llegó de primera a segunda en 3.58 segundos, su segunda velocidad más alta en intento de robo desde el 2015, cuando Statcast™ comenzó a registrar semejantes estadísticas.

Luego de empalmar 20 jonrones en 53 juegos en el 2017, Sánchez llegó al 2017 con enormes expectativas, hasta el punto de ser considerado el nuevo rostro de los Yankees. El quisqueyano estuvo fuera de acción a principios de abril, lo cual le permitió a Judge convertirse en el centro de atención. Pero Sánchez considera que aún tiene tiempo para cumplir las metas que se trazó para esta temporada.

"Nunca me quise lesionar, pero es parte del béisbol y sucede", dijo Sánchez. "Tenemos una temporada muy larga. Quedan tres o cuatro meses más, así que aún puedo hacer lo que tengo en mente lograr".

No hay comentarios.: