jueves, 15 de junio de 2017

Derekjeter Mejía vive una "nueva era" del baloncesto dominicano





SANTO DOMINGO (Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas 2017) - Derekjeter Mejia puede haber sido nombrado pensando en la superestrella del béisbol, pero el tirador dice que el baloncesto está ganando más y más popularidad en la República Dominicana.

Mejía procede de Moca en la península beisbolera dominicana. Y su nombre atrae automáticamente la atención porque Derek Jeter es uno de los mejores jugadores del béisbol para uno de los equipos de béisbol más exitosos en la Liga Mayor de Béisbol, los Yankees de Nueva York.

"Mi madre solía acompañar a mi padre a ver los partidos de béisbol en la televisión y en 2001 ese nombre se mencionaba mucho en mi ciudad natal, así que mi madre me nombró Derekjeter", dijo Mejía de su conexión con el cinco veces campeón de la Serie Mundial y futuro miembro del Salón de la Fama.

Mejía también jugó béisbol, diciendo: "Jugué al béisbol hasta los 12 años y usualmente jugaba como lanzador o primera base".

Pero el baloncesto se ha apoderado del corazón de Mejía y el tirador de 1,82 m (6 pies 0 pulgadas) ha sobresalido, formando parte del equipo juvenil de República Dominicana por segundo verano consecutivo.

Él será uno de los líderes en Formosa, donde los dominicanos enfrentarán a Estados Unidos, Puerto Rico y México en el Grupo B.

Mejía y sus compañeros de equipo buscan terminar entre las primeras dos posiciones del grupo para asegurar un boleto a la Copa del Mundo Sub-17 de Baloncesto FIBA 2018. Incluso un quinto puesto acabaría asegurando un lugar en el espectáculo mundial Sub-17 si Argentina termina entre los primeros cuatro, porque Argentina tiene cupo asegurado como anfitrión de la Copa del Mundo Sub-17 de Baloncesto FIBA 2018.
Plantel de Dominicana para el FIBA Sub-16 de las Américas 2017
Giancarlo Bastianoni Anfernee de la Rosa Fuhit Edouard Enmanuel Ferreras
David Jones Derekjeter Mejia Jean Montero Malvyn Payero
Enmanuel Rodriguez Julio Rodriguez Marlon Saint-Hilaire Julio Santana


"Volver a una Copa del Mundo nos traería mucha satisfacción y alegría porque estaríamos aumentando el nivel de baloncesto y tal vez podamos seguir subiendo posiciones en el ranking mundial", dijo Mejía.

Además de la Copa Mundial Sub-17 de Baloncesto FIBA 2016, República Dominicana jugó en la Copa Mundial Sub-19 de Baloncesto FIBA en 2015 por primera vez desde 1983 y participó en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2014 por primera vez desde 1978.

Cuando se le preguntó qué significaba ver a su país jugando al más alto nivel, Mejía dijo: "Para mí fue un orgullo porque pude ver y estoy viviendo lo que es una nueva era en el baloncesto dominicano".

Los dominicanos terminaron segundos en el Campeonato CentroBasket Sub-15 2016, perdiendo ante Puerto Rico en la final. Los dominicanos tuvieron un ataque muy equilibrado con cinco jugadores promediando entre 9.8 y 12.8 puntos; Tres jugadores agarrando entre 6.2 y 8.6 rebotes; Cuatro jugadores repartiendo entre 2,6 y 3,8 asistencias; Y cuatro jugadores sumando entre 2.2 y 3.4 robos.

Cuando se le preguntó qué debe hacer República Dominicana para tener éxito en Formosa, Mejía dijo: "Debemos jugar como un equipo y jugar intensamente cada partido, cada minuto, cada segundo porque tenemos mucho talento y determinación".

Derek Jeter ganó su justa parte de títulos de béisbol con los Yankees, y ahora Derekjeter Mejía espera dar a los fanáticos dominicanos otra razón para celebrar el baloncesto.

FIBA

No hay comentarios.: