martes, 9 de mayo de 2017

CDP BUSCARA CERRAR SERIE; LA BAHIA EXTENDERLA



SANTIAGO .- Los clubes Domingo Paulino (CDP) y Pueblo Nuevo retornan esta noche al escenario de la Gran Arena del Cibao para jugar el quinto partido de la Serie Final del XXXVII Torneo de Baloncesto Superior Masculino de Santiago, organizado por la Abasaca y dedicado al comunicador Jose Guillermo Sued.

El encuentro comenzará a las 8:00 de esta noche y podría poner fin al campeonato de ganar el conjunto de los Jardines Metropolitanos, que dominan la serie 3-1, logrando de esta forma su séptima corona en el basket santiagués.

En cambio de salir airoso el quinteto de Pueblo Nuevo, que esta contra la espada y pared, quedaría con vida y la disputa se pondría 3-2 para forzar a un sexto desafío a efectuarse el próximo viernes.

La tropa que representa a la populosa barriada de La Bahía de Pueblo Nuevo evitó la barrida jugando un excelente último cuarto el pasado domingo para sellar una victoria dramática 85 por 83 que tuvo como actor principal al armador Jhon Taylor, que anotò el canasto decisivo.

Taylor rompiendo la defensa contraria anotó dos canastos en penetración en el último minuto de acción para darle el primer triunfo a Pueblo Nuevo que lo mantiene con vida defendiendo la corona obtenida el pasado año.



Los pueblerinos aguaron la fiesta de los metropolitanos que estaban preparados para celebrar la conquista de lo que sería su título de campeones número siete en el basket superior local.



CDP estuvo al frente en la pizarra en los tres primeros cuartos del juego, ganando el primero 18-28, y logrando ir al descanso de medio tiempo con el marcador a su favor 70-60, pero en el ultimo Pueblo Nuevo regreso tras empatar las acciones a 83 con 56 segundos por jugar.



El gran regreso de los muchachos de la Bahía se produjo con la agresiva determinación de Taylor ante una hermética defensa de los contrarios debajo del tablero.



Alejandro Salas fue el máximo anotador por Pueblo Nuevo con 26 puntos y ocho rebotes, seguido Taylor, el héroe del juego, con 22 puntos, 11 de ellos en la segunda mitad, Antonio Peña se quedó con nueve.



También ayudo el reservista Amet Gil, quien salió de la banca para imponer una gran defensa sobre el tirador Adris de León.





Los mejores anotadores por el CDP fueron Robert Glenn con 26, Adris de León 25, Terrence Shannon 15, Yergis de León 12.

No hay comentarios.: