domingo, 30 de abril de 2017

CDP sale favorito ante Pueblo Nuevo en Final Basket Santiago





Por Pappy Pérez

SANTIAGO. - El club Domingo Paulino (CDP), que se ha ganado las dos primeras fases del 37 torneo de Baloncesto Superior de Santiago, sale favorito para vencer a Pueblo Nuevo, el campeón defensor, en la Serie Final del evento que inicia este domingo a las seis de la tarde en la Gran Arena del Cibao.

CDP Ganó la ronda regular con 8-2, y la semifinal con 4-2. Pueblo Nuevo quedó segunda en la regular con 6.


-4, y también segundo

en semifinal con 4-2, en ambas series perdiendo la serie particular de sus rivales.

El Domingo Paulino liderado por Robert Glenn jugador más valioso de la semifinal, Adris de León, El Más Valioso de la ronda regular, Johnathan Araujo, líder en rebotes del torneo, complementado por Devondrick Walker, Yergis de León, y Shaun Lawton.

“La defensa y jugar para romper el esquema contrario ha sido la política a lo largo del torneo para David Díaz, que dirige al CDP, equipo que no visualiza realizar cambios drásticos en su estructura por lo menos en el inicio de la serie en la que busca llevarse su séptimo título en la liga.

Mantener a Pueblo Nuevo por debajo de 90 puntos será la meta del CDP, consciente de que su ofensiva ha rondado los más de 90 en termino general.

Glenn y de León ha sido el dúo más productivo de la liga, y Araujo dominante debajo de los tableros, este último tendrá el reto de dominar a los veteranos Alex Salas y Edward Santana, dos veteranos que también son especialistas en la zona pintada.

De su lado el dirigente Richard Ortega, de Pueblo Nuevo afirma que “Ellos son favoritos, pero los ganadores seremos nosotros”

Ortega tiene un doble reto en la serie, ganarle a David Díaz, en una serie que junta a dos nativos de San Francisco de Macorís por el campeonato, algo que ocurre por primera vez y ser campeón con Pueblo Nuevo como manager, ya que lo ha sido como jugador.

“Cogí el reto con valentía y espera que salgamos como campeones, no por mí, sino por la entrega que no han estado dando nuestros jugadores, en quienes deposito toda la confianza para el éxito, dijo

Ortega dependerá del tirador Jhon Taylor, Edwar Santana y Alejandro Salas, que le dan opción ofensiva en la zona restringida el armador Luis César Polanco y las opciones secundarias de Ronald Tineo Amet Gil.

Ortega cree que la defensa será clave y no descartó que Pueblo Nuevo introduzca algunos elementos nuevos en la Serie, en la que buscará su noveno campeonato, que le igualaría con Sameji en el tope de los equipos más ganadores.

La labor de Santana y Salas debajo de los tableros, si finalmente llegan a complementarse , podría ser la diferencia para Pueblo Nuevo, de igual forma el desempeño que puedan tener en la conducción del balón Polanco y Gil, que tendrán de frente a Glenn y De León dos de los mejores robadores de la liga.

Hasta el momento el campeonato ha sido reñido en todas sus fases, teniendo que jugarse la totalidad del calendario, y la misma competencia se espera en la ronda final por parte de los expertos.

La final está pautada a un 7-4 y se jugará los días Domingos, miércoles y viernes.

No hay comentarios.: