viernes, 21 de abril de 2017

Aguilas lamentan fallecimiento Micky Nazario



SANTIAGO. -Las Aguilas Cibaeñas expresaron esta tarde su hondo pesar por el fallecimiento de su ex jugador Victor Horacio Nazario (Micky), a quien definieron como un gran hombre de béisbol, que seguirá viviendo en el corazón del equipo.

Winston -Chilote-Llenas, presidente de las Aguilas, quien fuera compañero de juego de Micky Nazario, lo citó como “un gran pelotero, rápido e inteligente, excelente compañero, pero muy especialmente un gran ser humano”

“Queremos unirnos al dolor que embarga a su familia porque pierden a un hombre lleno de amor, que supo ganarse el corazón de todos los que le conocimos, declaró Llenas.

El Chilote dijo que las Aguilas están de luto, porque se marcha un beisbolista de pie a cabeza, que deja un surco en el béisbol, del que ya han nacido otras figuras beisbolera “porque nunca se quedó con sus conocimientos”

Víctor Horacio Nazario, de 80 años de edad, fue encontrado muerto en la mañana de este jueves en su residencia de la calle Duvergé, en San Pedro de Macorís y las autoridades hacen experticios para determinar la razón de su fallecimiento.

Micky Nazario jugó como jardinero con las Estrellas Orientales, Aguilas Cibaeñas, y Leones del Escogido, un total de 10 temporadas en la pelota dominicana, entre las campañas 1958-59 y la de 1970-71.

Las últimas tres con las Aguilas Cibaeñas (1968-69, 1969- 70 y 1970-71). Cerrando con average de .256 (879—225), tres cuadrangulares, 71 carreras impulsadas, 97 anotadas, y 19 robos.

Participó con los amarillos en las semifinales de las temporadas 1968-69 y 1969-70 y en la Serie final 1969-70 entre Aguilas Cibaeñas y Tigres del Licey.

Datos personales

Micky era hermano del malogrado dirigente político Maximiliano Gómez (El Moreno) y tío de Guido Gómez Mazara actual dirigente político.

Por esa condición en 1972 Nazario emigró a Nueva York, debido a las amenazas políticas por la muerte de su hermano menor El Moren.

Cuando retornó al país Micky fue dirigente en la Liga de Verano del Cibao, siendo campeón con Puerto Plata, además sirvió como reclutador de los Dodgers de los Ángeles

Tuvo incursión en la crónica deportiva por sus amplios conocimientos del béisbol, junto al doctor Carlos Juan Musa, siendo miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos de San Pedro de Macorís

No hay comentarios.: