jueves, 23 de marzo de 2017

TORNEO BASKET FEMENINO ESCOLAR: Juveniles Liceo Mercedes Peña y Politécnico Las Mercedes salen victoriosas



Rafael Baldayac....SANTIAGO. – Los quintetos representativos del Liceo Mercedes Peña y Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes salieron victoriosos en la continuación del torneo de baloncesto juvenil femenino escolar 2017, organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA).

Las muchachas del Liceo Mercedes Peña, con marca de 2-0 en la justa, se impusieron 21 por 19 a las del Centro Educativo Profesora Rafaela Pérez, sobresaliendo en la ofensiva la juvenil María Brito con diez puntos, seguido de Eliana Rojas que colaboró con cuatro tantos.

Odalmys Díaz encestó once puntos y Génesis Payano agregó cuatro en la causa perdida del Centro Educativo Profesora Rafaela Pérez que ahora tiene su record en uno ganado y dos perdidos en el certamen.

El Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes, con 2-1 en el torneo, se impuso 30 por 21 al Liceo Eugenio de Jesús Marcano en el partido donde la primera mitad concluyó 15-11 a favor de las ganadoras con parciales que concluyeron 4-7, 7-8.

Leslie Cruz con 13 puntos lideró a las ganadoras, secundada por Naomi Estrella con ocho. Las derrotadas fueron lideradas por Santa Díaz que marcó 17 y Gris Arias cuatro puntos. El Liceo Eugenio Marcado ha perdido sus tres compromisos.

En el torneo de basket escolar, que entra a su cuarta semana de actividad, participan un total de 49 equipos representativos de los centros educativos de la provincia en buscan fortalecer las categorías menores e iniciar un nuevo desarrollo del baloncesto local.

Esta semana los partidos tienen como escenario el techado del municipio de Tamboril donde jugara el Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes (2-1) contra el Colegio Padre Segrí (2-0), mientras que en el bajo techo Juan Antonio Alix del sector El Congo, chocaran este viernes Liceo Mercedes Peña (2-1) y Padre Segrí.

Hace tres semanas la Abasaca puso en marcha simultáneamente los torneos juvenil femenino escolar e infantiles masculino provincial 2017, con la participación de más de 486 atletas, los primeros eventos de categoría menores iniciado por el nuevo comité ejecutivo de ABASACA, cumpliendo con el objetivo de desarrollar las bases del Basket santiagués.

En la Juvenil femenino compiten los equipos representativos de los Politécnicos Nuestra Señora de las Mercedes y Profesora Rafaela Pérez, los liceos Mercedes Peña, Rosalba Torres y Eugenio de Jesús Marcano y completa el grupo de seis el Colegio Padre Segrí.

Mientras que en la justa infantil ven acción los clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Club Domingo Paulino (CDP), Cupes, Sameji, Plaza, La Joya, Jiménez Moya, Nuevo Ideal, Santana Lora, Gregorio Luperòn, Coronel Fernández Domínguez, Los Trinitarios y Sobatam.



También participan los clubes Juan Antonio Alix, Liga Independiente, Parque León Jiménez, Go Baloncesto, Alfredo Morales, Los Santos, La Muñeca, Hermanas Mirabal, Baracoa, Las Tres Cruces, Andrés Durán, Máximo Gómez, Fénix, Invi, El Mella1 y Mella 2, el Ingenio Arriba, entre otros.

No hay comentarios.: