lunes, 6 de marzo de 2017

San Martin de Porres y Tribu de Quisqueya logran triunfos en la jornada dominical del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de La Romana



Edgar Moreta Solano
LA ROMANA – Los clubes San Martin de Porres y Tribu de Quisqueya l triunfaron en la jornada dominical en la continuación de la 34ta. Versión del torneo de Baloncesto Superior de La Romana, en opción a la “Copa Suplidora La Hoz”.

En el primer partido Los Santos vencieron 98 por 91 al Juan Pablo Duarte quedándose solos en la primera posición del torneo con marca 2-0. El refuerzo nacional Franklin Penn tuvo un triple doble de 23 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias para ser el jugador clave del partido. Penn tuvo un buen porcentaje de campo de 77% (13-10) además aporto en la defensa de su equipo ya que de sus 13 rebotes en la noche 11 fueron defendiendo el área pintada rival. Ramón Ruiz fue el máximo anotador con 28 puntos seguidos de Mauro Gil con 20 y Abdoulaye Ndoye marcó 14 puntos con 12 rebotes.







Manuel Guzmán fue el más destacado en el revés del Juan Pablo Duarte con 25 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. Le siguió Geraldo Suero con 17 puntos, Geraldo Desden con 13 y Francisco Potentini con 12.





​Ambos equipos se repartieron los periodos del encuentro. El San Martin de Porres ganó el primero 31-20 luego el Juan Pablo Duarte ganó el segundo (21-16) y tercer periodo (26-24) de forma seguida pero el último cuarto (27-24) fue ganado por los Santos.

La Tribu de Quisqueya manda al sótano al club Virgilio Castillo Chola.
La Tribu de Quisqueya venció 93 por 91 al Virgilio Castillo Chola en el segundo partido de la jornada inaugural, obteniendo su primera victoria del torneo.




La mitad de este encuentro terminó 47-43 a favor de los indios. En el tercer periodo los de Quisqueya ampliaron la ventaja al terminar dicho cuarto 29-10. El Club Chola no se venció fácilmente y a pesar de estar debajo del marcador por 9 puntos restando 1:40 segundos, pudo hacer las estrategias para acercase pero no pudieron evitar la derrota ante La Tribu.








Andy Williams y Yomar Thomas fueron los verdugos del Chola. Williams anoto 28 puntos y tomó 11 rebotes mientras que Thomas marcó 22 con tres rebotes y cinco asistencias. Mientras que por los derrotados JanCarlos Acosta encestó 27 puntos con 9 rebotes y cinco asistencias. Su compañero Juan Campusano realizó un doble-doble de 22 puntos - 10 rebotes y Víctor Martínez finalizó el encuentro con 20.




Con esta victoria La Tribu de Quisqueya provoca un cuádruple empate en la segunda posición con récord de 1-1 detrás del Club San Martin de Porres 2-0. Mientras tanto el club Virgilio Chola baja al sótano sin aún probar el sabor de la victoria esta temporada con récord de 0-2.




La acción se reanuda el martes a partir de las 8:20 PM. El Club Máximo Gomez de Villa Verde (1-1) se enfrenta ante la Tribu de Quisqueya (1-1). Este evento es patrocinado por la Presidencia de la República Dominicana, Cámara de Diputados, Alcaldía de La Romana, Central Romana Corporation, Cosmesurgery , De Aza Tecnología , Cerveza Hollandia y BanReservas. Los partidos son transmitidos por radio y televisión a través de la estación La FM 107.5 y el Canal Caña TV.

No hay comentarios.: