lunes, 27 de marzo de 2017

San Lázaro rompe mala racha y prolonga la de Bameso



Alberto Ozuna lideró a los bamesianos con 16 asistencias, empatando el récord en un partido de José Domínguez (Boyón) y José Corporán (Tongo)


Santo Domingo.-Un partido intergrupos fue todo lo que necesitó San Lázaro para conseguir su primer triunfo en la versión XLI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, dedicado a Humberto Rodríguez.
San Lázaro se impuso 93-79 ante Bameso este domingo durante el segundo encuentro de la jornada dominical del evento que se escenifica en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los refuerzos de la tropa lazareña, Larry Williams y Jeff Robinson, marcaron 19 puntos cada uno, mientras que los nativos Hansel Salvador y Jack Michael Martínez colaboraron con 17 y 10 unidades, respectivamente. Martínez también aportó 10 rebotes para convertir su tercer doble doble en cuatro partidos.
Bameso no aprovechó a cinco jugadores que finalizaron el encuentro con dobles dígitos en anotación, incluidos Ariel Martínez, quien tuvo 18 unidades y cinco rebotes, y Alberto Ozuna, quien agregó 15 unidades y 16 asistencias.
Esa cantidad de asistencias de Ozuna empató la marca histórica del torneo que estaba en poder de José Domínguez hasta el martes pasado cuando José Corporán, de El Millón, también otorgó esa cifra de pases convertidos. Domínguez fijó el récord en el torneo de 1988 durante un triunfo 101-91 de Mauricio Báez frente a Fénix de Arroyo Hondo. “La ofensiva en la segunda mitad fue buena y el trabajo de la banca estuvo a la altura”, dijo Derek Baker López, dirigente de la escuadra lazareña. “Necesitamos mejorar la defensa, tener más paciencia y tener un poco de más inteligencia”, agregó.
Los lazareños, que habían caído en sus anteriores tres presentaciones en el Grupo B, encontraron en los bamesianos un rival que se encontraba en las mismas condiciones después de presentarte en la jornada de ayer con tres fracasos en su Grupo A.
Bameso, sin embargo, fue un rival difícil, especialmente en una primera mitad que concluyó 42-39 a favor del representativo de la barriada de Jobo Bonito, que experimentó una notable mejoría después de los últimos cinco minutos del tercer parcial.

No hay comentarios.: