sábado, 4 de marzo de 2017

ISAMAEL SÁNCHEZ SE IMPONE CON AUTORIDAD Y ES VIRTUAL CAMPEON VUELTA INDEPENDENCIA




Domingo Baez....Constanza.--El pedalista vegano Ismael Sánchez, del equipo Aero Cicling Team, demostró porqué es el rey de las montañas en nuestro pais y que en su tierra hay que respetarlo. Sánchez impuso su poderío y ganó con autoridad la 7ma etapa de la Vuelta Ciclistica Independencia Nacional que cubrió la ruta Moca-Santiago-La Vega-Constanza con tiempo de 3 horas, 22 minutos y 49 segundos.

Hubo una escapada de ocho pedalistas que recorrió varios kilometros, incluso iniciaron la subida y dos de ellos casi a mitad de la montaña llevaban ventaja. Cuando a Ismael se le preguntó que si no sintió temor en ese momento dijo que no, a lo que expresó " estuve muy confiado, sabía de mi preparación. Mi fuerte es la Loma y aunque hubo en el grupo buenos escaladores, estaba seguro de darle alcance ".

Sánchez fue secundado por su compañero de equipo Aderlyn Cruz que llegó en un pequeño pelotón a 1:45 de diferencia, en tercero entró Anderson Paredes del JB Ropa Deportiva de Colombia.

Con esa victoria y una diferencia de 1:55 sobre Aderlyn Cruz en la clasificacion general Ismael Sánchez es el virtual campeon de la Vuelta a falta de un circuito cerrado en las calles de Santiago mañana domingo. Tercero está Paredes a 3:05, Jorge Abreu y Kevin Sepúlveda se encuentran a 3:12.

Ismael Sánchez se convertirá en el primer ciclista que conquista la Vuelta Independencia Nacional en tres ocasiones, ya la había ganado en el 2012 y 2016.

Por equipos, el JB de Colombia es también virtual ganador con ventaja de 5:09 sobre AMO-Táchira y Team Ecuador está a 8:37. En la montaña quedó líder el venezolano Jorge Abreu con 42 puntos, seguido de Aderlyn Cruz con 39, Kevin Sepúlveda tiene 31, Ismael Sánchez 28.

En la categoría Sub-23 la domina el colombiano Anderson Paredes a 4:02 sobre Gabriel Mendoza de Venezuela. Metas volantes está al frente Xabier Nieves con 16 puntos, César Vaquera tiene 8 y Diego Milán 7 puntos.

No hay comentarios.: