viernes, 24 de marzo de 2017

EL TORO AMARILLO REY DE LA PINTURA EN SANTIAGO


Rafael Baldayac...El miércoles a primera hora GUG perdió, sin embargo el triunfo de los joyeros no logró ensombrecer la deslumbrante actuación del rebotero nativo Adris- Yao Ming- Rodríguez, del GUG, que capturó la friolera de 30 rebotes para establecer una nueva marca en el baloncesto superior de Santiago.

Rodríguez haló 16 rebotes ofensivos y 14 defensivos para eclipsar la marca en el basket local que estaba en poder del norteamericano Beaver Smith, del club Sameji, que capturó 24 rebotes en un partido celebrado el 27 de Marzo de 1987 donde el Club Domingo Paulino derrotó a su equipo 119 por 105.

A nivel regional el récord pertenecía al refuerzo estadounidense Delon Turner de los Indios de San Francisco de Macorís que en el Circuito Norte del Torneo Nacional, el domingo 3 de Junio de 2001, capturó 27 rebotes contra los Marineros de Puerto Plata en el Polideportivo Fabio Rafael González, circuito donde participaban los seis clubes del superior de Santiago junto a Indios y Marineros.


El toro Amarillo se consolida así como uno de los grandes hombres en la zona pintada del baloncesto de Santiago, no olviden que en el pasado reciente logró el título de máximo rebotero conjuntamente con Juan Carlos Santana.



Por Santiago Dolciné
SANTIAGO.- El desempeño de los jugadores nativos en el baloncesto superior de Santiago ha sido determinante para los equipos a través de los años, el delantero Adris Rodríguez (Yao) es uno de los que da continuidad generacional al nativo productivo.

Rodríguez, del populoso y laborioso sector de Cienfuegos jugando para el club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), realizó una hazaña sin precedentes para un jugador nativo en el superior santiaguense.




El pasado miércoles 22 de marzo ante el club Fernando Valerio (Plaza) aunque GUG perdió, atrapó 30 rebotes, 14 ofensivos y 16 defensivos, sus 30 rebotes es el nuevo récord del superior de Santiago.




La marca anterior de capturas en un partido del superior de Santiago estaba en poder del norteamericano Beaver Smith, quien en 1987 jugando para Sameji atrapó 24 rebotes ante el Domingo Paulino (CDP).




Su apodo de “Yao Ming” viene por el parecido de Rodríguez con el ex jugador Chino que accionó para Houston Rockets en la NBA.




Adris, líder en capturas del 2016 con 102, inició el torneo del 2017 colocado en el lugar 31 en la lista de todos los tiempos en rebotes capturados en el superior local con 460 en 87 partidos.




Al finalizar la primera ronda de torneo 2017, Yao, encabeza los reboteadores con 71 en 5 partidos para una media de 14.5 y se encamina a su segunda temporada seguida con más de 100 rebotes.




Adris Rodríguez, de 6 pies 5 pulgadas de estatura, debutó a los 19 años con el GUG en el 2007, es original del club Mensajeros de La Paz.




Yao, inició a los 15 años orientado por el entrenador Winston Cepeda (El Chato), quien también entrenaba y dirigía varias categorías del club Cienfuegos para el cual también jugó Adris.




Yao, dueño de una habilidad natural para tomar rebotes y anotar en el poste bajo, ha jugado en los principales torneos superiores del país, así como municipios de la provincia de Santiago.




Ha sido parte de dos de los tres campeonatos del GUG en el superior de Santiago, 2009 ante el Cupes y 2015, en este último con gran protagonismo en la obtención de la corona ante el Sameji.




En la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Yao, juega para Reales de La Vega, siendo galardonado como el mejor Sexto Hombre del circuito Norte en 2015.

No hay comentarios.: